fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Anuncia Gobernador inversión millonaria para el Hospital de Tarimoya

Destacó el reto de su administración por mejorar los servicios de salud en la red hospitalaria, desde la infraestructura física hasta la mejora de las condiciones y derechos laborales de los trabajadores del sector salud.

Publicado

en

-Gobernador encabeza festejo del 15 aniversario

-Fuerte inversión en servicios intensivos el próximo año

En el marco de la celebración del 15 aniversario del Hospital General de Tarimoya, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que habrá una fuerte inversión millonaria para fortalecer los servicios intensivos del nosocomio, con lo cual el hospital seguirá ofreciendo a la población vulnerable que atiende, servicios oportunos y de calidad.

Destacó el reto de su administración por mejorar los servicios de salud en la red hospitalaria, desde la infraestructura física hasta la mejora de las condiciones y derechos laborales de los trabajadores del sector salud.

En el acto desarrollado en el propio hospital, ante la presencia del personal de las diferentes áreas, de exdirectores y del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el Mandatario estatal reconoció el esfuerzo de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal administrativo y de todas la áreas, quienes en medio de carencias, han sabido sacar adelante al Hospital de Tarimoya, con atención digna a la población del municipio y de la región.

Refirió que durante una visita semanas atrás observó carencias en camas, la cual fue atendida con prontitud a través de nueva licitación, en tanto el próximo viernes se atenderá el tema de la ropería hospitalaria.

Reiteró su felicitación a todo el personal por estos primeros 15 años y deseó éxito para lo que viene por delante.

Mujer fallece afuera de hospital de Veracruz

Denuncian a doctor del Hospital Regional de Veracruz por violación

Allí, el director del nosocomio, doctor Hugo Enrique Reyes Devesa, destacó que nació en respuesta a la demanda de los servicios de salud en la región norte, con los servicios de ginecobstetricia y pediatría. Hoy brinda atención del más de 75 por ciento al binomio madre e hijo.

Cuenta con los servicios de urgencias, cirugía general, anestesiología, medicina interna, psicología, medicina preventiva, laboratorio, servicios de rayos X y transfusión sanguínea.

Otorga la atención médica todo el año con personal altamente calificado.

Durante estos 15 años ha otorgado cerca de 250 mil consultas en el servicio de urgencias, se han hospitalizado alrededor de 37 mil mujeres y se han atendido cerca de 36 mil nacimientos.

Esto equivale a 2 mil 400 nacimientos por año, se han realizado 27 mil 802 intervenciones quirúrgicas y se han otorgado 135 mil consultas externas en las diferentes especialidades.

Es punto de referencia de aceptación de pacientes de municipios de La Antigua, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Ursulo Galván, Alvarado entre otros.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, destacó que en medio de la sobresaturación de servicios que enfrenta, se está saliendo adelante con una política que tiene como eje central la salud.

“Lo noble del hospital es que ha servido a la gente pobre, humilde, a los “nadahabientes” que no tienen otros servicios, quienes han encontrado aquí su refugio y esperanza”, subrayó.

A su vez, el doctor José Luis Suárez Álvarez, médico especialista adscrito al Hospital, resaltó que en su historia no hay una sola muerte mujeres.

Hoy es sede de la Residencia de Medicina familiar, ofrece cursos de resucitación neonatal y da un gran apoyo a la sociedad.

“El Hospital General de Tarimoya se ha convertido en un referente y una esperanza, para la población vulnerable a la que atiende, gracias a su gente que ha sabido anteponer las carencias con un trato amable al paciente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.