fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Analizará la SSP el cambio de criterios de selección de policías

Con la finalidad de que cubran con todos los filtros de control y confianza.

Publicado

en

Debido a las complicaciones para lograr que los elementos reclutados en la Secretaría de Seguridad Pública, cubran con todos los filtros de control y confianza, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que se analizaría el cambio en los criterios para la selección del personal que se integra a la Policía Estatal.

En ese sentido, detalló que se expondrá ante la Secretaría de Seguridad Federal, los mecanismos y filtros que son utilizados por la dependencia a su cargo para realizar el reclutamiento del personal, ya que podrían flexibilizarse los criterios.

“Este es un tema que tiene muchos años que están presentando exámenes de control y confianza, son necesarios, entiendo que dentro de los exámenes de control y confianza hay unos de mayor confianza que otros, como las visitas en sus casas, en donde se toman más en cuenta que la prueba del polígrafo, por ejemplo”, comentó.

Gutiérrez Maldonado, aseguró que para el próximo año, la proyección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), será robustecer a los cuerpos policiacos con más elementos.

La pirotecnia, una tradición peligrosa para Veracruz

Escuela Secundaria y de Bachilleres “Prof. Avelino Bolaños Palacios”, festejará sus 150 años

Indicó que la meta es que para el cierre del 2020 se cuente con mil 200 nuevos elementos dentro de la Policía Estatal, además de gestionar con los ayuntamientos para que los gobiernos municipales se hagan cargo de fortalecer sus policías municipales.

Gutiérrez Maldonado descartó que pueda presentarse algún problema con el presupuesto para el fortalecimiento de la Policía, pues afirmó que la SSP no tiene programados recortes presupuestales.

En ese sentido, reiteró que el desempeño de los gobiernos municipales será prioritario, ya que estos tendrán la obligación de atender la demanda de policías de proximidad.

“La idea es hacer un estudio para que las policías empiecen a funcionar, realmente la policía que quiere la ciudadanía es la policía de proximidad y los únicos que van a poder dar esos policías de proximidad son los municipios”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.