fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Analizan incrementar el 1% al hospedaje en Boca del Río

Detalló que los destinos turísticos de Boca del Río, están por arriba del 3 por ciento, es decir, están muy competitivos.

Publicado

en

Luego de que cámaras empresariales como la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y la Asociación de Hoteles y Moteles, solicitaran aplicar un nuevo impuesto municipal, para la promoción turística, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que se analiza la aplicación del 1 por ciento al hospedaje.

“No es una imposición de un impuesto, realmente surgió desde el año pasado, lo sugirió Canaco y luego la Asociación de Hoteles y Moteles, que se aprobará un impuesto municipal”, comentó.

El entrevistado dijo que esta idea surgió hace un año, dentro del Consejo de Promoción Turística de Boca del Río, donde la propia iniciativa privada lo solicitó.

Presenta Morelli el “Festival Santa Ana 2019”

Presenta Morelli distintivo “Marca Ciudad” para Boca del Río

“Se trata de un impuesto ligado al hospedaje, es decir, solo los hoteleros los captadores”, comentó.

Este nuevo impuesto se sumaría al 2 por ciento, que se aplica a nivel estatal.
“Sería el 2% estatal y el 1% municipal, estamos todavía en análisis, todavía no tenemos una idea concreta para someterlo al cabildo”, comentó.

Explicó que el receptor del recurso sería el municipio de Boca del Río, aunque el Consejo de Promoción Turística, seria quien destine el recurso, por ser los expertos en el tema turístico.

Detalló que los destinos turísticos de Boca del Río, están por arriba del 3 por ciento, es decir, están muy competitivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.