fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Amplia red de opciones de préstamo para que veracruzanos enfrenten la cuesta de enero

Además de casas de empeño, grandes tiendas otorgan créditos

Publicado

en

Amplia red de opciones de préstamo

Amplia red de opciones de préstamo.- A diferencia de otros años, la cuesta de enero no se refleja de manera significativa en las casas de empeño que estos días se han observado con un movimiento normal.

Ya no se observan las amplias filas de gente en espera de empeñar prendas o artículos electrodomésticos como sucedía especialmente en el Monte de Piedad.

Y no es que la mayor parte de la ciudadanía esté gozando de una boyante economía, sino que los pignorantes tienen ahora una amplia red de casas de empeño.

A estas acuden también como opción para obtener dinero como un préstamo, a cambio de la retención de sus pertenencias.

Tarjetas quitan clientela a casas de empeño

Pero, lo que ha quitado una buena cantidad de clientela a las casas de empeño en los últimos años, son las tarjetas de crédito implementadas por las grandes tiendas comerciales.

Asaltan casa de empeño en Boca del Río

La Costumbre del Poder: Cuesta de enero V/V

Algunas de ellas ligadas a instituciones bancarias, con las cuales la población puede acceder a la compra de infinidad de artículos, tanto ropa, calzado y electrodomésticos, hasta celulares o préstamos en efectivo.

Amplia red de opciones de préstamo

Es el caso del señor José Hernández, quien comenta que mantiene crédito con una de estas cadenas de tiendas en donde soluciona su necesidad tanto de efectivo, como de artículos para el hogar.

“Ya no acudo a las casas de empeño como lo tenía que hacer años atrás, porque luego hasta las prendas perdía cuando no se podía refrendar”, señaló.

En cambio la señora Guadalupe Morales aún recurre al Monte de Piedad, porque explica que es en donde cobran el menor interés por las prendas.

Por ejemplo, un 4.4 por ciento mensual, pero si es cliente frecuente y con buen historial de pago, el interés por el préstamo a cambio de prendas de oro puede ser aún más bajo.

Cuesta de enero

Ahora, explica, acudió porque efectivamente los gastos de fin de año agotaron sus recursos, y como está en un rango de edad en el que no “califica” para ninguno de los programas sociales del gobierno federal, pues debe buscar de donde obtener préstamo.

Expone que no acude a otras casas de empeño porque en aquellas los intereses son muy altos, desde el 8, 10 y hasta 12 por ciento mensual.

Como esos dos casos, varias personas han acudido estos primeros días del año a las diversas opciones que hoy existen para obtener recursos que les permita enfrentar la cuesta de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.