fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Dante Delgado llama a reconstruir la grandeza de Veracruz

Delgado Rannauro aseguró que AMLO le ha faltado el respeto a las enfermeras, policías, activistas, y, sobre todo, al Poder Judicial, refiriéndose a la reforma a dicho poder, señalando que lo que busca el presidente es someter su autonomía.

Publicado

en

El senador Dante Delgado realizó ayer un brillante ejercicio de rendición de cuentas del primer año de actividades en el Senado de la República, evento con sede en el World Trade Center de Boca del Río, punto de reunión de más de una veintena de legisladores federales , otro tanto locales , alcaldes , directivos de cámaras empresariales, en cuyo escenario asumió el compromiso de aglutinar voluntades y fuerzas para reconstruir la grandeza de Veracruz. Al mismo tiempo , desde aqui, exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a llevar a la práctica el cambio prometido en campaña; es tiempo de ” hablar menos y actuar más , presentar resultados que México reclama mediante mejor ordenamiento de las prioridades “.

Fiesta política completa, la plana mayor presente , los coordinadores parlamentarios en primera fila , confundidos con representantes de la iniciativa privada encabezados por Gustavo de Hoyos Walther , presidente Nacional de Coparmex. Respaldo sin precedentes de asistencia de un informe legislativo , figuras de primera línea del PRI, PAN, PRD, MORENA , PT, PES y Movimiento Ciudadano : Miguel Angel Osorio Chog , Beatriz Paredes Rangel, Miguel Angel Mancera , Manuel Velasco , Ivonne Ortega Pacheco, Patricia Mercado, Alejandra Barrales , Ernesto Pérez Astorga , Mauricio Kuri, Julen Rementería , Manuel Añorve , Gerardo Poo Ulibarri, Mauro Loyo . Mosaico integrador de la fuerza social, económica y legislativa.

Luego de la exhibición de videos reveladores de las acciones entre iniciativas y puntos de acuerdos , a las 12 horas subió Dante Delgado a la plataforma montada al centro y, en el curso de casi 60 minutos , hizo pronunciamientos fuertes . observaciones de fondo relacionadas con resultados diferentes a las expectativas generadas en la opinión pública determinantes del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador , el primero de julio del 2018. Mensaje sin desperdicio de tiempo , sostuvo la atención del auditorio , se vio como los buenos vinos, mejores con el paso de los años .

ES TIEMPO DE DEMOSTRAR EL CAMBIO
En otra parte del discurso habló de la urgencia de que el Primer Mandatario de la Nación demuestre el resultado suficiente para que la ciudadanía reconozca el cambio . Lo conocido hasta ahora queda muy corto de las aspiraciones del pueblo de México , la guerra, violencia , no se terminará sólo con retórica , tampoco la pobreza, corrupción . ” Se tiene que sentir, vivir mediante decisiones correctas , trabajo de equipo apoyado por los mejores hombres y mujeres , acuerdos por consenso y mucha responsabilidad . La centralización de las ideas , imposición de criterios desprende efectos de polarización de intereses de la sociedad , cuando lo que conviene es fortalecer la unidad .

RESPETO A ÓRGANOS AUTONOMOS
Especial defensa incluyó en favor de los órganos autónomos y poder judicial, rechazo contundente a la pretensión de capturar a instituciones que cumplen a cabalidad con sus funciones por la simple razón de oponerse a decisiones errónes del Jefe del Ejecutivo . Desde Movimiento Ciudadano y aliados defenderán a los mexicanos que votaron por el cambio auténtico y al concluir el primer año quedan muchos espacios insatisfechos al insistir en la práctica del centralismo , como sucedió de los gobiernos que abusaron de poder y saquearon el patrimonio nacional.

Ningún detalle dejó en el tintero el senador Delgado Rannauro: combate a la corrupción y el derroche, construcción de la paz y acceso a la justicia , democracia y participación ciudadana, equidad de género, medio ambiente . Fue reiterativo en la apuesta de que a México le vaya bien ; pero para lograrlo es necesario tomar decisiones correctas y realizarlas con responsabilidad . Concluyó así : ” Mi generación le falló a México, así que mi compromiso es dar todo de mi para que esta generación logre la transformación que tanto anhelan los mexicanos”.

No se militarizan los puertos, se busca poner fin a la corrupción: AMLO

#TeBuscamosAstrid: se hace tendencia en Twitter la búsqueda de Astrid Carolina

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.