Ambiente de claroscuros en Primer Informe de Gobierno

Aumentó desempleo y oportunidades de desarrollo en actividades productivas

Muchos pasivos señala la opinión pública de Veracruz acompañando la entrega del primer informe de actividades del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Prevalece atmósfera de incertidumbre, poca inversión privada, subejercicio del presupuesto de egresos, como nunca; desabasto de medicamentos, campo improductivo, industria de la construcción casi en quiebra por falta de oportunidades de trabajo y manifestaciones de violencia, impunidad, desventajas que complican la satisfacción de compromisos contraídos durante la campaña de proselitismo.

Aunado al regreso de enfrentamientos entre obreros ocurridos ayer en la planta siderúrgica más importante de la región por la disputa de liderazgo sindical; seguido de ejecuciones de personas a cualquier hora del día  consecuencia del vacío acumulado en respeto al estado de derecho, riesgo de caer en la anarquía.

Adán Augusto rinde su Primer Informe de Gobierno

Recibe Congreso el Primer Informe del gobernador Cuitláhuac García

Esta síntesis de percepción ciudadana sobre la marcha del estado en los últimos 12 meses fue presentada ayer por el ingeniero Félix Grajales Montiel, miembro del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, uno de los sectores productivos más golpeados por la contracción económica severa. Señalan desierto el panorama en infraestructura que los obligó a desprenderse de maquinaria y equipo en el afán de disponer de dinero que les permita sostener plantilla de trabajadores, mano de obra calificada. Pese a ese sacrificio cerrarán 2019 en crisis, tienen ingresos sólo para sobrevivir.

CALDO DE CULTIVO PARA DELINCUENCIA

Esas condiciones económicas deprimidas por la estrategia de gobierno cuyos resultados aumentan la inconformidad casi generalizada dan aliento a tentaciones de desempleados por delinquir, al resultar una forma práctica que les permita sostener a la familia, aprovechando lineamientos enviados a organismos policiacos de privilegiar el diálogo con recomendaciones a “portarse bien”.

Está probada la ineficacia del planteamiento gubernamental en favor conservar el orden, la paz, el orden. Exigen los veracruzanos dejar de lado la retórica, ya muy desgastada de tanto repetirla y entregar resultados concretos, a la medida con la emergencia prevaleciente en una entidad que apenas 20 años atrás fue tomada como referente nacional de lo bien hecho en producción del campo, pesca, educación, industria, comercio. Hoy ocurre todo lo contrario, lamentaciones a lo largo y ancho de la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.