fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Alto a la violencia exigen empresarios veracruzanos 

Publicado

en

Alto a la violencia exigen empresarios veracruzanos 

Alto a la violencia exigen empresarios veracruzanos. Se trata de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado.

Así, exigieron a las autoridades de Seguridad Pública que se lleven a cabo acciones contundentes para que cese la violencia que se vive a lo largo y ancho del estado.

La exigencia se da en medio de la ola de inseguridad que azota a empresarios en distintas zonas del estado.

Principalmente por robos con violencia a negocios, secuestro de unidades de transporte de carga, hurto de combustible y abigeato.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los robos con violencia a negocios aumentaron al menos un tres por ciento.

Van cinco réplicas del sismo 7.7 en el Caribe
Hombre asesina a su madre en Fracc. Los Pinos

Así lo informó José Antonio Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

El sector más afectado es el de los transportistas que diariamente sufren entre dos y tres robos a camiones de carga en carreteras del estado.

El líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Juan Durán Mendoza, aseguró que la forma más común en que la delincuencia organizada lleva a cabo estos ilícitos es a través de la colocación de falsos retenes.

De igual forma, aunque la estrategia “antihuachicoleo” del gobierno federal dio resultados para reducir el robo de combustibles en la entidad veracruzana, el sector empresarial sigue viéndose afectado, pues el modus operandi se trasladó hacia el asalto a autotransportes de carga.

Alto a la violencia exigen empresarios

Pese a la inseguridad que enfrenta la iniciativa privada, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no llegó a la reunión con el CCE, ya que canceló de último momento, lo que dejó con un mal sabor de boca a los industriales.

Ante ello los empresarios exigieron reunirse a la brevedad con el funcionario para que refuercen las acciones de seguridad, ya que, recordaron, son ellos quienes generan riqueza económica y empleos.

“La iniciativa privada es solo un sector más de la sociedad afectado por el delito, y consideramos imprescindible nuestra participación en el diseño de la estrategia de la seguridad estatal, pues se requiere certidumbre como base para las actividades productivas”, puntualizó José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.