fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32

Publicado

en

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32. Se espera que traiga consigo rachas del norte de hasta 85 km/h, así como lluvias.

La Secretaría de Protección Civil activó este domingo la alerta gris ante el ingreso del frente frío 32, para reforzar las labores preventivas y extremar las precauciones ante los efectos del sistema en territorio estatal.

De acuerdo al pronóstico el sistema frontal avanza ya sobre el centro del estado, e incrementará el potencial de nieblas, lluvias y lloviznas en zonas de montaña, en tanto la masa de aire polar que le da impulso propiciará viento del norte con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora este domingo, pero incrementará su fuerza el lunes con rachas de 75 a 85 kilómetros en el litoral.

Aplicarán nuevas zonas de restricción para la pesca en costas de Veracruz
Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

Las lluvias previstas podrían registrar acumulados de 70 a 100 milímetros en 24 horas en regiones montañosas del norte y centro de la entidad, en los límites con los estados de Hidalgo y Puebla, así como en la porción sur.

Además, indica el Centro de Pronósticos Meteorológicos del estado, no se descarta la presencia de hielo o aguanieve en las zonas más altas de la montaña.

El potencial de lluvias de extenderá al sur desde la noche de este domingo y durante el lunes. El ambiente se registrará fresco a frío y húmedo en la mayor parte de la entidad.

Se espera que el norte sea prolongado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centro urbanos, deslizamiento de laderas y deslaves en serranía, derribamiento de árboles y oleaje elevado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.