Síguenos en:

Boca-Ver

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.21

La velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa

Publicado

en

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris por el frente frío número 21.

Se prevé que este sistema frontal recorra el estado entre la tarde del martes y las primeras horas del miércoles con tendencia a estacionarse en el suroeste del Golfo de México entre el miércoles y jueves 12.

A su paso, aumentará las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias las cuales pueden registrar acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 75 milímetros.

Estos últimos especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa, Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce entre martes y miércoles.

Realizarán Expo Tatuaje 2019 en Veracruz
AMLO intimida y somete a los que están en contra de él: Dante Delgado

Detrás del frente, la potente masa de aire polar que lo impulsa invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México, favoreciendo viento del norte y noroeste con rachas máximas estimadas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa centro-sur, y de 80 a 95 kilómetros por hora en la costa norte, mayores a 50 kilómetros por hora en la región montañosa central.

La velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa.

Antes de esto, se prevé surada con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora en costas de Texas, Tamaulipas y norte-centro de Veracruz.

La temperatura máxima descenderá notablemente hacia el miércoles manteniéndose el resto de la semana ambiente frío a fresco en montaña y templado en llanuras y costa. Asimismo, existirán condiciones para heladas fuertes en zonas serranas.

Con información de Televisa News

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía

Ponentes nacionales e internacionales abordarán la medicina tradicional mexicana, el biomagnetismo, biodecodificación, homeopatía, mesoterapia, acupuntura, kinesiología e incluso yoga psicoterapéutica.

Publicado

en

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía, el cual tiene como objetivo difundir e impulsar el conocimiento de que el empleo de la naturaleza es esencial para atender las diferentes enfermedades y afectaciones del cuerpo humano.

En él se ofrecerán conferencias y talleres a cargo de ponentes nacionales e internacionales sobre diversos temas.

COMCE Veracruz celebra sesión de su comité de desarrollo e infraestructura

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

En su vista a EL DICTAMEN, Roberto Sedas Muñoz, director de la carrera de Naturopatía del Instituto Socrático Americano, precisó que el Congreso se realizará los días 29 de febrero y 1 de marzo.

El punto de encuentro serán las instalaciones de la Universidad del Centro Mexicano de Estomatología (CME) Veracruz.

Misma que se encuentra ubicada en la avenida Victoria 1579 esquina Suárez Peredo de la colonia Formando Hogar.

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía

En él se abordarán temas como la medicina tradicional mexicana, el biomagnetismo, biodecodificación, homeopatía, mesoterapia, acupuntura, kinesiología, yoga psicoterapéutica.

Además de contar con la impartición de talleres con certificación internacional.

Explicó que ante el incremento del estrés entre la población en rangos que van de un 20 a 25 por ciento, derivado de causas socioculturales, económicas, psicológicas, entre otros factores, la Psico-neuro-inmunoendocrinología (PNIE) aparece como alternativa actual para abordar estas afectaciones.

Siendo esta, la PNIE, una ciencia que aborda la interconexión de la mente con el cuerpo.

Expertos internacionales

Apuntó que en el Congreso Internacional de Naturopatía se tratará la actualidad en la Psico-neuro-inmunoendocrinología por parte de expertos de Cuba, especialistas de Alemania, Argentina y por supuesto de México.

Precisó que la Naturopatía cura desde afectaciones externas del cuerpo como la psoriasis, hasta enfermedades como diabetes, cáncer, de órganos internos y el aparato musculoesquelético.

Se utilizan también las células madres en diferentes tratamientos.

Carrera de Naturopatía

Expuso además que en el Instituto Socrático Americano se ofrece la carrera de Naturopatía totalmente legalizada, con Registro de Validez Oficial (Revoe), y a partir de la próxima semana se contará con un consultorio de medicina alternativa.

El Instituto Socrático se encuentra ubicado en Cuauhtémoc 1666 entre Suárez Peredo y Raz y Guzmán, y los teléfonos de oficina son 2299 310315 y whatsapp 2293 384587, 281 1067019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

COMCE Veracruz celebra sesión de su comité de desarrollo e infraestructura

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de TenarisTamsa

Publicado

en

COMCE Veracruz celebra sesión de su comité de desarrollo e infraestructura

COMCE Veracruz celebra sesión.- En las instalaciones de Tenaris Tamsa, se celebró la quinta reunión del consejo de desarrollo e infraestructura organizada por el consejo empresarial mexicano de comercio exterior, inversión y tecnología (COMCE).

Se dialogo en dicha sesión sobre los diversos retos a los que se enfrenta el desarrollo de la zona conurbada.

Da inicio el Primer Encuentro de Comercio Exterior del Sur-Sureste en Veracruz

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Además de las que dificultan también el desarrollo del estado con las nuevas instalaciones del Puerto de Veracruz y de la Aduana.

COMCE Veracruz celebra sesión

Allí, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued, se comprometió a impulsar un vinculo permanente con el sector empresarial.

De la misma manera, aseguró que siempre se atenderán las problemáticas que se presenten en materia aduanera.

Mesas permanentes

Es una instrucción del presidente de la República, Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, y de la maestra Raquel Buenrostro, el establecer mesas permanentes con los actores de comercio exterior para beneficiar y agilizar todos los trámites y eliminar la corrupción.

Además estuvieron presentes, Miguel Ángel Yañez, Director de API, Veracruz, Sergio de la Maza, Director de Tenaris Tamsa, Enrique Nachon, Secretario de Desarrollo Economico de Veracruz, Gerardo Cárdenas, presidente de COMCE, Veracruz, así como autoridades estatales y municipales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Semar aún no entrega reporte sobre caída de camioneta en muelles: Apiver

Publicado

en

Semar aún no entrega reporte sobre caída de camioneta en muelles: Apiver

Semar aún no entrega reporte sobre caída de camioneta en muelles: Apiver. El incidente no provocó ningún tipo de afectación en la infraestructura portuaria.

Luego de que una camioneta de la Secretaría de Marina Armada de México cayera al mar en la zona de muelles del puerto de Veracruz, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy, informó que Semar no ha emitido ningún reporte oficial de las causas del accidente.

Universidades privadas de Veracruz sufren por matrícula a la baja
Carnaval 2020: inicia la instalación de gradas en el bulevar

“Miren la verdad desconocemos, la Secretaria de Marina no ha emitido el informe al respecto de manera formal, lo que vieron ustedes en redes y hasta el día de hoy, no tenemos nosotros un informe como tal, de lo que sucedió”, comentó.

Semar aún no entrega reporte

El entrevistado dijo que este incidente no provocó ningún tipo de afectación en la infraestructura portuaria, ni mucho menos en la operación del puerto.

“No hubo ningún tipo de impacto en la operación del puerto y hasta donde sabemos por parte de nuestro propio personal no hubo ningún tipo de afectación de vida humana, ni nada de eso, pero desconocemos totalmente las causas de lo que provocó este incidente, ni daños en la infraestructura portuaria ni nada”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias