fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Agresiones sexuales evidencian vulnerabilidad de mujeres en Veracruz: UV

Por su parte, la Universidad Veracruzana (UV), está trabajando en el tema de la violencia de género

Publicado

en

El alto grado de violencia que existe en la entidad veracruzana, sobre todo con el alza en los ataques sexuales contra mujeres, sin importar la edad, solo deja en evidencia la terrible vulnerabilidad de las féminas, sobre todo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

Entrevistada durante la inauguración de la Conferencia Internacional de ANUIES 2019, que se realiza en las instalaciones de la USBI, Ladrón de Guevara, lamentó las agresiones sexuales, que se han registrado en esta zona, sin importar si son estudiantes, amas de casa o abuelas, todas por igual “lastiman a la sociedad en general”.

“Yo creo que nos duele, sea quien sea, yo creo que este no puede ser un tema de si es estudiante o trabajadora, si es madre, si es abuela, soltera o casada, yo creo que todas las mujeres debemos hacer ver, que es insostenible la violencia de género y este es un caso, las violaciones siguen ocurriendo y nos habla de la vulnerabilidad de las mujeres y del horror de la violencia de género”, comentó.

Abanderan a delegación de UVM Veracruz que irá a Juegos Interlinces 2019

Dedican billete de lotería a la Universidad Veracruzana

Por su parte, la Universidad Veracruzana (UV), está trabajando en el tema de la violencia de género, construyendo políticas públicas, además de que constantemente se busca concientizar y aplicar las políticas de género, entre la comunidad estudiantil y académica.

Destacó que todos deben de contribuir en la búsqueda de la paz y el respeto, entre hombres y mujeres, porque sería muy lamentable que las violaciones sexuales, sea un tema que también se salga de las manos de la sociedad y de las autoridades.

“Debemos unirnos como sociedad, no importa a que nos dediquemos, no importa cuales son nuestras actividades, ni donde nacimos, es buscar que seamos respetadas por ser personas como los mismo derechos humanos que tienen los varones”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.