fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Adultos mayores veracruzanos viajan a EU para visitar a sus familiares

A través del Aeropuerto de la Ciudad de México, viajaron esta mañana a la ciudad de Chicago

Publicado

en

Después de más de diez años sin ver a sus familiares, un grupo de 20 adultos mayores veracruzanos, hará realidad su sueño de reencontrarse con sus seres queridos, al partir la mañana de este lunes, a la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

El director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Escalante Igual, dijo que dicho reencuentro se logrará a través del programa llamado “Raíces Veracruzanas”, con lo cual apoyan a personas mayores de 60 años para obtener su visa de turista estadounidense y su pasaporte mexicano.

El entrevistado dijo que el primer grupo, salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a la ciudad de Chicago.

“Precisamente el día de hoy, salió un grupo de 20 viejitos, mayores de 60 años, rumbo a la ciudad de Chicago, es el primer grupo de personas que se van para allá, están saliendo de la ciudad de México a Chicago”, comentó.

AMLO reporta una avance del 93.6% en entrega de pensiones a adultos mayores

Difícil panorama laboral para adultos mayores en Tabasco

Fueron tramitadas 48 visas y se tiene cita en la Embajada de los Estados Unidos, el próximo 3 de octubre, para tramitar la visa de 32 personas más.

Se cuenta con una lista de espera de 175 personas, siendo el requisito principal que cuenten con más de 60 años y que no hayan visto a sus hijos desde hace 10 años.

A parte de Chicago, se visitará otros lugares como Carolina del Norte, Texas, Los Ángeles, Arizona, y la parte central de los Estados Unidos.

Se apoyan de los clubs, quien son los encargados de dar el aval de que las personas de la tercera edad, realicen el viaje y regresen a México.

Destacó que el encuentro se logra, sin importar la condición migratoria de sus hijos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.