fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Abuelitas veracruzanas piden garantías de una vejez segura y el afecto de su familia

El que las autoridades garanticen los apoyos asistenciales para que las personas de la tercera edad cuenten con una vejez digna es una de las principales peticiones de este sector de la población

Publicado

en

El que las autoridades garanticen los apoyos asistenciales para que las personas de la tercera edad cuenten con una vejez digna y que este sector se vea rodeado del afecto y respeto de su familia son de las principales peticiones de este sector de la población en el marco del día internacional de las Personas de Edad.

Al respecto, la señora Felipa Ortiz Villa, de 85 años, pidió a las autoridades hacer un esfuerzo para que más ciudadanas como ella cuenten con una pensión segura y ayuda alimentaria, pues no todas cuentan con apoyo de su familia o están inscritas a un programa.

Cuesta 10 mdp anuales credencializar a los abuelitos en INAPAM

Abuelitos viralizados en redes sociales no son de Asilo Sayago de Xalapa

“Que el gobierno nos ayude con programas sociales para que nos ayuden y que nuestra familia no se olvide de nosotros ahorita que todavía tenemos vida”, expresó.

Felipa Ortiz. Foto: Mario Pérez

Mientras que la señora María del Carmen de la Cruz Casanova, de 82 años, hizo un exhorto a los gobierno a que persista la asistencia para quienes cuentan ya con un apoyo del programa de pensión pues es muchos de ellos viven de esa ayuda, además, consideró que la familia y el respaldo que sus miembros les brindan, es escencial para mantenerlos vivos y felices.

“Pues cuando menos que no nos lo quiten y a mi familia, son muy lindo conmigo, gracias a Dios no tengo queja de ellos ni ellos de mi”, dijo.

Finalmente, Juana Lozano Fernández, de 71 años, comentó que aunque recibe continuamente su ayuda de despensa, considera que es necesario que tanto el estado debe fortalecer estrategias que favorezca a los adultos mayores a través de sus programas y que les brinden estabilidad hasta el último día de sus vidas; así también, pidió a las familias, reconocer el valor que ellos tienen en la sociedad y los invitó a amarlos y tratarlos con respeto.

“Pues si los abandonan, pues yo pediría que les dieran ayuda y no los dejen desprotegidos (…) que los quieran siempre”, expresó.

Finalmente, doña Juana hizo un llamado de auxilio para su hermano de 84 años y de su esposa 72 años quien se encuentra en cama debido a una embolia y ambos requieren de pañales, ya que aunque cuentan con una hija y trabaja para mantenerlos, no le alcanza el dinero para proporcionárselos, por lo que puso a disposición el número telefónico 1304219 en donde pueden llamarles para alguna donación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.