Abanderan a delegación de UVM Veracruz que irá a Juegos Interlinces 2019

Fue abanderada la delegación de estudiantes de la Universidad del Valle de México Campus Veracruz que participará en los Juegos Deportivos Interlinces que se realizarán en Querétaro del 09 al 13 de noviembre.

Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación que representará a la UVM Veracruz en los Juegos Interlinces 2019. Foto: Alina Krauss

Serán 145 estudiantes de la institución los que participarán en los Juegos Deportivos Interlinces 2019, que reúnen a los 32 campus de UVM y más de cinco mil deportistas de toda la república. La meta para este año es superar lo logrado en la edición pasada, en la que la delegación de Veracruz obtuvo 23 medallas, 14 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

La lince Karla Lizeth Reyes, estudiante de Psicología y medallista de bronce en los Juegos Interlinces 2018, fue quien se encargó de hacer juramentar a los estudiantes que participarán este año en la competencia, mientras que el docente de natación, Osmar Arturo Camarero Lara, juramentó a los entrenadores.

El rector del campus, Carlos Javier Vizcaíno Arredondo, expresó que tienen una gran expectativa, ya que el nivel deportivo de los jóvenes de UVM es muy bueno. Además, destacó que quienes representarán a la universidad son alumnos de excelencia.

UVM Veracruz finalizó su Semana Global de Servicio 2019

Celebran ceremonia de investidura futuros médicos de UVM Veracruz

“El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidad de nuestros estudiantes y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, permitiendo desde la UVM, la formación de personas que agreguen valor a la sociedad por medio de estas disciplinas” comentó.

Agregó que el Campus Veracruz participará en las disciplinas de futbol, ajedrez, voleibol, tocho bandera, tenis, taekwondo y natación coordinadas por Elías Ledezma a través de la Dirección de Experencia Estudiantil, en las que buscarán superar el ranking obtenido en el 2018, cuando la institución fue acreedora del cuarto lugar a nivel nacional.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes equipo directivo, coordinadores académicos, docentes y alumnos destacando la presencia de Lucy Rodríguez Estrada, Directora de Experiencia Estudiantil, Mtra. Rosa Mateu Morando, Directora de Servicios Académicos, Dra. Blanca Hernández Cruz, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Mtro. Vicente Elías Castellanos Callejas, Director Académico, Mtro. Arturo Chantres Oreza, Director del Colegio del Colegio Americano y Villa Rica así como también Alejandra Contreras Casso López, Líder de Responsabilidad Social del Campus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.