fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

4 millones de veracruzanos recibirán servicios del INSABI

Publicado

en

4 millones de veracruzanos recibirán servicios del INSABI

De manera progresiva, más de cuatro millones de veracruzanos sin derecho a la medicina institucional – IMSS, ISSSTE, PEMEX, EJERCITO, MARINA – recibirán en forma gratuita servicios del Instituto de Salud para el Bienestar, cuyos índices de calidad en la consulta, abasto de medicamentos e intervenciones quirúrgicas resultarán mejores a lo conocido en el sistema del Seguro Popular ; cuyos beneficios quedaron demostrados, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador despachó al frente del gobierno de la Ciudad de México.

4 millones de veracruzanos recibirán INSABI

La encomienda está sustentada en la honestidad, administración austera y combate a la impunidad.

Contundente el pronunciamiento hecho ayer por el abogado y sociólogo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas de Bienestar en la entidad durante la charla sostenida ayer con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen.

Instalados en la sala de juntas de la hemeroteca digitalizada, en el curso de casi 120 minutos abordaron el proceso de transformación del país, con especial énfasis en Veracruz, donde uno de los temas capitales correspondió a la salud de visión integradora y carácter universal.

Se trata de un esfuerzo cuyo compromiso involucra a toda la población, modelo que empodera a los ciudadanos interesados en superar los grandes rezagos y prácticas de corrupción, abuso de poder, cuyas consecuencias acentuaron la desigualdad extrema en el universo de satisfactores al que tienen derecho las familias de la ciudad y medio rural.

Reconoció el funcionario federal quien acudió a la cita acompañado de la subdelegada Rosa María Hernández Espejo, el alcance de los retos, exige el extra en cada acción emprendida, además de la dinámica envolvente originada en el pueblo, convencido del acierto de la ruta tomada rumbo al cambio de fondo.

ABIERTAS LAS PUERTAS

4 millones de veracruzanos recibirán INSABI

Foto: Alina Krauss

Habló también de un escenario complicado, requiere creación de un sistema, depurar todo aquello negativo, encontrado en el Seguro Popular que:

“Ni fue seguro, tampoco popular”.

Juntos se proponen rearmar una plataforma operativa y de administración con fuerte presencia de mujeres, resultantes de evaluación de parte de la comunidad médica donde privilegian méritos obtenidos en el ejercicio de la profesión.

Bajo ese principio de equidad, en respuesta a pregunta de su anfitriona Ahued Malpica, pidió a quienes requieran el servicio del Insabi, presentarse en hospitales o demás centros de asistencia ocupados antes del primero de enero a solicitar beneficios con sólo presentar la credencial de elector o la cédula única del registro de población – CURP -. Acceso gratuito, de encontrar rechazo deberán presentar quejas al teléfono 5561277594.

CONSOLIDACION DE LA IV TRANSFORMACION

Huerta Ladrón de Guevara hizo balance de resultados satisfactorios que alientan a cubrir objetivos en el sentido de lograr en el 2020 la consolidación de la IV Transformación.

Ayer esa motivación elevó el tono al quedar aprobado el tratado comercial de parte del Senado de Estados Unidos de Norteamérica, T-MEC, cuyo impulso crea certidumbre para pensar en crecimiento económico del 1.5, podría llegar al 2  en el año actual y cerrar el sexenio con el 6 %.

Destacó el perfeccionamiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante un esquema adicional de mentores, cuya ventaja radica en mayor verificación de resultados, sin tolerancia a los autores de corruptelas.

Más de 100 mil muchachos aparecen en el padrón de beneficiarios con tendencia a crecer.

700 MIL BECAS A TERCERA EDAD

Foto: Alina Krauss

Por supuesto, aseguró más adelante, las personas de la tercera edad, 68 años y más, 65 y más en regiones de pueblos originarios reciben la beca bimestral, también en el régimen de universalidad.

Lo mismo el plan denominado La Escuela es Nuestra, lograron atender 3000 planteles en 2019, se fijaron meta de 10059 espacios educativos en el 2020  con esta modalidad en la que padres, alumnos y otros actores sociales forman consejos, aquí, una mujer será la tesorera y tendrán la responsabilidad de aplicar los recursos aportados por el gobierno en tareas de mantenimiento y también de ampliación de inmuebles.

Se trata de hacer efectivo el empoderamiento de la comunidad.

Sin dejar de lado apoyos a 50 mil discapacitados en edades de 0 a 29 años de edad y apertura de 231 sucursales del Banco del Bienestar en territorio veracruzano, la mitad ahora y el resto en el 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.