miércoles, abril 24, 2024
InicioBoca-VerVeracruz vive flujo intenso de turistas: Taxistas

Veracruz vive flujo intenso de turistas: Taxistas

Publicado:

Sin duda, la presente temporada decembrina resulta le mejor conocida en los últimos 10 años con intenso flujo de turistas que arriban a bordo de autobuses especiales o vehículos particulares, ocupando todos los espacios disponibles de servicios de taxi, vinculados con esta industria de recreación.

Este panorama presentó ayer el contador Guillermo Larios Barrios, director general de Taxi GL quien también recomienda a hoteleros, personal de restaurantes, lancheros y por supuesto a las autoridades responsables de control de vialidad, policía y otros afines a tener un desempeño amigable, fuera de excesos en cobro de tarifas o faltas al reglamento en vigor, con el propósito de que esa cuota extra de ahora quede invitada a regresar en próximo periodo vacacional.

Veracruz vive flujo intenso de turistas: Taxistas
Veracruz vive flujo intenso de turistas: Taxistas

Saturada la infraestructura

Como dicen coloquialmente, no se dan abasto para atender el volumen de demandas de taxis, la infraestructura operativa está saturada que incluye sitios instalados en plazas comerciales y consideran en opinión del dirigente de taxistas, ese ritmo continuará hasta después de día de reyes momento que deja derrama económica importante en diversos rubros relacionados con el turismo.

Razonable seguridad a taxistas

En materia de seguridad pública, Larios Barrios considera que conservan condiciones de razonable seguridad, en el caso de los taxis operados bajo control de centrales, ningún reporte tienen en el curso del presente mes; previamente dieron instrucciones de carácter preventivo a choferes efectivas para evitar agresiones en el desempeño de su labor, mismas que en la práctica se cumplen.

Mientras en cobro del servicio, en lo general manejan tarifa convenida antes del abordaje, por ejemplo en recorrido del centro histórico a la Unidad Habitacional Las Brisas aplican entre los $ 70.00 y $ 80.00, de esta manera cancelan discusiones incomodas y hasta conflictos mayores. Los casos de corridas mínimas de unas cuantas cuadras suceden de manera muy esporádica a razón de $ 40.00.

Choferes de taxis bien remunerados

Por último, el informante dio a conocer el sistema implementado en la remuneración de los choferes quienes en Veracruz resultan más favorecidos que en otras plazas.

Aquí pactaron entrega de cuenta diaria de $ 350.00 al dueño del vehículo y concesión además de consumo de gasolina y lavadas. Bajo ese esquema si al final del día reúnen $ 1500.00, descontando gastos referidos, el conductor alcanza entre $ 800.00, $ 1000.00 o más dependiendo el volumen de actividades desplegadas.

Es decir, el empleado recibe más utilidades que el patrón responsable del mantenimiento de la unidad y pago de impuestos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Se reúne Pepe Yunes con deportistas de Veracruz

Destinar presupuesto suficiente para fortalecer el deporte en Veracruz, abrir canchas y espacios deportivos,...

ADO invita a pasajeros a tener cuidado al elegir con quien viajarán

El surgimiento de líneas de autobuses como Japi o Kolors ha restado pasajeros a...

Realizan el ciclo de conferencias: Empleabilidad, Retos y Oportunidades de la Educación Superior

El pasado miércoles 17 de abril se realizó el ciclo de conferencias “Empleabilidad, Retos...