jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesVeracruz será sede del Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023

Veracruz será sede del Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023

Publicado:

Veracruz será sede del Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023.

Angeles Montes / El Dictamen

La décima edición del Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023, que incluirá también Para Poomsae y Kyorugi tendrá como sede Veracruz, destacó en rueda de prensa el secretario de educación, Zenyazen Escobar García.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de autoridades del deporte, se anunció que también se llevará a cabo el Grand Prix de Para Taekwondo.

El evento Grand Prix Para Taekwondo se realizará el 19 de septiembre, mientras que  el Campeonato Mundial que iniciará con el evento de Para Poomsae arrancará el 21 de septiembre.

El evento Kyorugi se realizará los días 22,23 y 24 de septiembre en el World Trade Center Veracruz.

Selección de la categoría 2010 busca refrendar su título en el Estatal

Imua Veracruz Escuela Halcón Negro, hermanado con el Pentathlón Militarizado

En las competencias deportivas participarán atletas destacados de países como Brasil, Dinamarca, Perú, Mongolia, entre otros.

México será representado por el atleta Juan Diego García López, joven de 20 años que fue campeón olímpico en las competencias de Tokio 2020 y campeón mundial en Antalya, Turquía 2019, por lo que buscará defender sus títulos.

DATOS

El Campeonato Mundial empezará con el evento de Para Poomsae, del 21 de septiembre y el Kyorugi se llevará a cabo los  días 22,23 y 24 del presente mes, en el World Trade Center Veracruz, dichos eventos repartirán 140 puntos con miras a la Justa Paralímpica Paris 2024. 

Se esperan figuras de renombre como Nathan Torquato de Brasil, Bolor-Erdene Ganbatyn de Mongolia, Mahmut Bozteke de Turquía, Lisa Gjessing de Dinamarca, Leonor Angélica Espinoza Carranza de Perú y la brasileña Debora Mendez, además de atletas prometedores como la cubana Lilisbet Rodríguez Rivero y la nepalí Shrijana Ghising, entre otros 

Por México. el atleta a destacar será el culichi Juan Diego García López, el joven de 20 años quien fuera Campeón Olímpico Tokio 2020 y Campeón Mundial en Antalya, Turquía 2019, en donde buscará defender sus títulos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan cuerpo sin vida de mujer en Ciudad Mendoza

Fue localizado el cuerpo de una mujer de edad adulta sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio en Ciudad Mendoza

Privan de la libertad a conocido comerciante de Amatlán de los Reyes

Un conocido comerciante originario del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sacado por la fuerza de su domicilio y privado

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Rocío Nahle realiza precierre de campaña en la zona sur

Rocío Nahle García comenzó sus precierres de campaña donde presentó, como en cada asamblea pública, sus ocho ejes y 80 compromisos para

Relacionados

América saldrá del estadio Azteca para el Apertura 2024 y apunta a jugar en Estados Unidos

América disputará el domingo en el estadio Azteca el juego decisivo de la gran...

Cruz Azul vs América: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida de la final del Clausura 2024?

La espera está por terminar y la Liga Mx pronto conocerá si tendrá bicampeón...

Estas son las finales de Liga Mx que han protagonizado Cruz Azul y América

El jueves por la noche, Cruz Azul y América protagonizarán por quinta ocasión la...