miércoles, mayo 22, 2024
InicioEstatalVeracruz rompe récord en turismo extranjero este 2023

Veracruz rompe récord en turismo extranjero este 2023

Publicado:

Éste miércoles 13 de diciembre se llevó a cabo el banderazo Nacional para el Inicio del operativo vacacional del invierno 2023 que tuvo como sede la Heroica Escuela Naval de Alvarado, Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, Iván Francisco Martínez Olvera, Secretario de Turismo del Estado de Veracruz agradeció al Secretario de Turismo de Gobierno de México, Miguel Torruco, haber puesto los ojos en Veracruz para el banderazo nacional del operativo nacional de vacaciones del invierno.

Destacó que hoy Veracruz es un referente del Turismo Nacional, lo que se ha logrado en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Señaló que este año se rompieron todos los récords de Turismo en Veracruz, pues de los 5 millones de visitantes que se registraron hace cinco años, actualmente se tienen 26 millones de turistas visitantes, con un récord del 6.7% en Turismo extranjero, lo que hace crecer la economía del estado.

Por ello, para fortalecer los servicios turísticos generales, se entregaron diez unidades de Ángeles Verdes al gobierno de Veracruz, donde el gobernador Cuitláhuac recibió simbólicamente las llaves de manos del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

Veracruz capta 26 millones de turistas este 2023

Durante su intervención, el Secretario de Turismo Nacional, Miguel Torruco, destacó la grandeza de Veracruz al nombrar sitios de gran riqueza cultural como “El Tajín” y Tlacotalpan.

En estas vacaciones, dijo, se tendrán alrededor de 8.4 millones de turistas en hoteles, 22.4 por ciento serán internacionales.

Además 10.1 millones de turistas nacionales se alojarán en casas de familiares.

De los 16.6 millones de turistas, 2.8 millones se trasladarán por vía aérea, mientras que 13.8 millones lo harán por vía terrestre, lo que representa el 83%.

19.9 millones de excursionistas se desplazarán por territorio, lo que sumará en total 36.5 millones de visitantes entre turistas y excursionistas, a nivel nacional.

Para esta temporada vacacional se prevé una derrama económica de 213 904 millones de pesos de los cuales 20 mil 640 millones serán por concepto de hospedaje a nivel nacional.

En materia de ocupación hotelera, se espera que sea poco más del 56 por ciento, lo que significa recuperación del 98.5 % en relación con 2019 cuando fue de 56.

Esto gracias a la construcción de 86 mil nuevos cuartos del hotel durante esta administración.

Miguel Torruco detalló el porcentaje medio de ocupación hotelera que espera en las zonas más turísticas del país:

“83.8 % interior del país, 71.6 Los Cabos; 70 por ciento en Veracruz; Mérida 61 por ciento; Puebla 58.2; Xalapa 42.5 y en Coatzacoalcos, esto en todos los hoteles”.

Asimismo, mencionó que en plazas de Veracruz se podría alcanzar el 100 por ciento.

Por otro lado, mencionó que derivado de los efectos del huracán Otis, Acapulco no superará los niveles de la temporada invernal 2019, con una llegada a hoteles de 647 mil turistas.

Enfatizó que esta temporada será de mayor Flujo en Connacionales que viajan hacia México por medio de las carreteras.

Por ello se brindará apoyo desde el nuevo centro de Geointeligencia Alfonso Ángeles González, con este centro se potencializan los servicios integrales que prestan los Ángeles Verdes

Con este centro se conocerá en tiempo real la ubicación de las unidades así como el nombre del operador. Además ya está disponible la aplicación de Ángeles Verdes tanto para usuarios IOS y Android.

Como parte de la estrategia, se renovaron 500 unidades vehiculares, las cuales estarán apoyando en esta temporada vacacional decembrina, compromiso cumplido de la Administración del Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, adelantó que aumentará la atención del servicio de Ángeles Verdes en Veracruz a más de 41 municipios.

Informó que se desplegarán más de 700 elementos que realizarán una cobertura en 199 tramos carreteros, es decir 43 mil kilómetros, a bordo de 241 radiopatrullas; se espera ofrecer 10 mil 610 servicios turísticas y 10 mil llamadas telefónicas al 078.

Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agregó que en 2024 se construirá una nueva plaza en Veracruz y se organizarán nuevos espectáculos en el Acuario, además del rescate de la Casa Blanca de Agustín Lara, lo que incentivará más atractivos turísticos el año que viene.

El evento concluyó con un magno desfile de los elementos que conforman el Plan Marina, como la Brigada de Policía Naval, los Servicios de Sanidad Naval.

Igualmente desfilaron la Guardia Nacional; Secretaria de Turismo; Policía Ministerial; Heroico cuerpo de Bomberos; Cruz Roja Mexicana y elementos de la SSP que brindarán servicio a los 212 municipios de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

9 de cada 10 personas suelen tener caries y no acuden al dentista

Las enfermedades de la cavidad oral más frecuentes son la caries dental y la enfermedad periodontal y cuando los principales

Era de la UV; revelan identidad de joven hallado sin vida en Plaza Américas

Autoridades han revelado la identidad del joven que fue aparentemente asesinado en el techo...

Tecnología de Veracruz en frijol con alto rendimiento es aplicada en Quintana Roo

Con aplicación de la tecnología creada por científicos mexicanos que permiten duplicar y hasta cuatriplicar rendimiento de cosechas de frijol

Atalanta es campeón de la Europa League tras golear a Bayer Leverkusen

Atalanta hizo historia al ganar por primera vez un torneo europeo y de paso...

Relacionados

Muertes por golpe de calor en Veracruz; esta es la cifra

Veracruz ha registrado diez muertes por golpe de calor, colocándose en el primer lugar...

Guty Lagunes afirma que exigirá incremento al presupuesto para la pesca

Cuando llegue al Congreso Local exigiré la aprobación de un presupuesto en apoyo a la actividad pesquera, aseguró Guty Lagunes

Claudia Tello afirma que impulsará la creación de un programa de prevención a la salud

Con el compromiso de mejorar el bienestar de la población en todo el país, la candidata al Senado de la República por Morena, Claudia Tello