viernes, junio 5, 2026
InicioEstatalVeracruz se mantiene por debajo de la media nacional en matrimonios

Veracruz se mantiene por debajo de la media nacional en matrimonios

Publicado:

El Estado de Veracruz tiene una tasa de matrimonios por debajo de la media nacional, pues se registran 5.54 por cada mil habitantes de 18 años o más, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El instituto señala que en los últimos datos disponibles, de 2023, se registraron 31 mil 833 matrimonios, de los cuales uno fue entre parejas del mismo sexo de hombres, uno de mujeres y el resto heterosexuales.

Te puede interesar:

Aunque la entidad se encuentra en una de las tasas más bajas a nivel nacional, en números duros ha incrementado la cantidad de matrimonios que se presentan con un aumento constante desde 2020 a la fecha, luego de que ese año de pandemia hubo una disminución considerable.

Un análisis de datos abiertos realizado por Ixtaro Arteta señala que la edad en que más contraen matrimonio las mujeres es entre los 23 y 28 años, con un pico ubicado a los 25.

Rango de edad en que los hombres se casan en Veracruz

En el caso de los hombres, la edad en que más se unen en matrimonio es entre los 26 y 30 años; el pico más alto se ubica en los 27.

El análisis también señala que el estado de Veracruz es el segundo donde se han registrado matrimonios con mayor diferencia de edad. En este sentido, se presentó uno donde ella tenía 26 años y él 68 (una diferencia de 42 años) y otro donde él tenía 19 y ella 63 (diferencia de 44 años).

Incremento de divorcios

Por otro lado, las estadísticas de divorcios del INEGI señalan que estos se encuentran en incremento constante. Durante el 2023 se registraron 4 mil 786.

El año anterior (2022) fueron 4 mil 409; en 2021, 3 mil 698; en 2020, mil 957; y en 2019, 3 mil 351. Ese año, las estadísticas mostraban una tendencia a disminuir, pero se revirtió con el incremento constante que se presenta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Selección de Japón confiesa temor tras entrenar un solo día en la cancha de Tigres

La selección de Japón solo necesitó de un día de entrenamiento en la cancha...

Fallece Anthony Stewart Head, actor de “Buffy, la cazavampiros” y “Ted Lasso”

Hollywood sufre una nueva pérdida con el reciente fallecimiento del actor Anthony Stewart Head,...

Hasta 150 mm de lluvia en Veracruz este viernes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este viernes persistirán las lluvias generalizadas en la entidad, con acumulados de entre 70 y 150 milímetros.

Sufre desmayo y provoca fuerte accidente en la avenida Ejército Mexicano

El conductor de un automóvil aparentemente sufrió alguna situación de salud impactándose contra una camioneta cuando transitaba sobre la avenida Ejército Mexicano.

Relacionados

Hasta 150 mm de lluvia en Veracruz este viernes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este viernes persistirán las lluvias generalizadas en la entidad, con acumulados de entre 70 y 150 milímetros.

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.

Pemex invertirá 93 mil millones de pesos para proyectos petroquímicos en Veracruz

En la Mañanera del Pueblo desde Coatzacoalcos, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó que trabaja en un plan integral de reactivación petroquímica y de fertilizantes en Veracruz.