jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerVeracruz con más municipios participantes en la “Marcha por la democracia”

Veracruz con más municipios participantes en la “Marcha por la democracia”

Publicado:

La sociedad civil organizada y los ciudadanos libres e independientes del estado de Veracruz, se suman al acto cívico nacional, convocado por las organizaciones que forman parte que conforman Unidos y la movilización Marea Rosa, denominado “Marcha por la democracia”, que se realizará a nivel nacional, el próximo 18 de febrero.

Sandra López, integrante de Misión Rescate México, Consejo Ciudadano y Mujeres de Acción Ciudadana, aseguró que a la fecha ya suman 200 organizaciones que participaran en todo el país, de las cuales muchas de ellas son veracruzanas.

“Muchas de ellas son orgullosamente veracruzanas, somos quienes convocamos y participamos en las movilizaciones de la Marea Rosa, para defender al INE, para defender al Poder Judicial y ahora, a nuestra democracia, saliendo a las calles el próximo domingo 18 de febrero en más de 100 ciudades del país y del extranjero”, comentó.

Se llevará a cabo la “Marcha por la democracia” este 18 de febrero

Será una marcha ciudadana pacífica y ordenada en defensa de la democracia, misma que dará inicio a las 10:00 de la mañana, en la asta bandera de Veracruz, con rumbo al monumento de los Niños Héroes en el municipio de Boca del Río.

Recordó que durante décadas mexicanos y mexicanas, han luchado e incluso dieron hasta su vida para alcanzar una auténtica democracia, así como elecciones libres y justas.

“Estos son los componentes esenciales para que México, pueda ser un país de progreso, de justicia y de libertades”, comentó.

Por su parte, Gaudencio Lagunes, integrante del Poder Ciudadano Conurbado, aseguró que solo en democracia la y los ciudadanos pueden tener el gobierno que desean y solo en democracia es posible alcanzar el bienestar individual y colectivo, y será la única vía por la que México, puede conquistar la paz, la seguridad y la justicia.

Destacó que, en la actualidad, se pueden percibir signos que amenazan el futuro de la democracia, como por ejemplo: las violaciones recurrentes a la legislación electoral, en particular a los límites del gasto de campaña, atentados contra la libertad de prensa y la expresión, interferencia de servidores públicos en los procesos electorales, el intento de captura de los órganos electorales, así como la compra del voto, la violencia política y la intervención del crimen en procesos electorales.

“Por ello se exige a las autoridades electorales que se encarguen de garantizar el proceso electoral de este año, que se apeguen a la legislación vigente y a las buenas prácticas para tener elecciones integras”, comentó.

Finalizaron advirtiendo que “las y los mexicanos tenemos el derecho de celebrar elecciones libres y justas, en las que haya un piso parejo y el único factor que se necesita es la voluntad popular, queremos que nuestro voto libre valga y se haga valer”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Pleno de la Corte definirá futuro de denuncia contra exministro Zaldívar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que el pleno “resolverá...

Jovencita intenta huir por la puerta falsa en Medellín de Bravo

Con sobredosis de pastillas e intento de hundirse un cuchillo en el pecho, una...

Vuelca automóvil sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa

Tras perder el control del volante, la empleada de una empresa distribuidora de Gas...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas