lunes, junio 29, 2026
InicioBoca-VerVenden sudadera rosa para donar 50 ultrasonidos mamarios en Veracruz

Venden sudadera rosa para donar 50 ultrasonidos mamarios en Veracruz

Publicado:

Con la finalidad de donar 50 ultrasonidos mamarios para mujeres veracruzanas entre los 20 y 39 años, la fundación Mujeres de Impacto Social A.C. puso en venta la sudadera “Miss Pink”.

El objetivo es seguir contribuyendo a la detección temprana del cáncer de mama, dijo Lissette Martínez Echeverría, fundadora y presidenta de la fundación.

La entrevistada dijo que, desde hace 10 años, la fundación Mujeres de Impacto Social, ha llevado a cabo eventos para recaudar fondos y poder beneficiar a las mujeres y sus familias.

Citó que desde hace 5 años se realizan los eventos para recaudar fondos, específicamente de mastografías.

Sobre todo, de potencializar el enfoque de sensibilizar a las mujeres jóvenes a la prevención, la autoexploración y autocuidado de su salud, por ello se recaudarán ultrasonidos de mamas.

Ponen en venta la sudadera rosa “Miss Pink” en Veracruz; las ganancias serán para donar 50 ultrasonidos mamarios

“Vamos a donar ultrasonidos de mama a través de la recaudación de la venta de una sudadera rosada, para beneficiar a mujeres jóvenes en una edad de 20 hasta 39 años, la prevención es muy importante en esta etapa de las mujeres, porque se puede diagnosticar una anomalía previa y salvar su vida”, comentó.

Además, se llevan a cabo conferencias donde se explica la autoexploración, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

“En esta ocasión queremos beneficiar con 50 ultrasonidos de mama para mujeres de edad entre los 20 y 39 años”, comentó.

Recordar que durante la pasada campaña se lograron donar 50 mastografías, que son para mujeres de 40 en adelante. La sudadera tiene un costo de 250 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Caos vial por bloqueo de conductores de aplicación en la avenida Rafael Cuervo

Personal de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz reinició los operativos en contra...

Se suma Ayuntamiento de Veracruz a la Operación Salvavidas Verano 2026

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, refrendó el compromiso de su administración...

Aumenta el potencial de lluvias en Veracruz

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronostica un ambiente caluroso y con...

SEV garantiza transparencia en el proceso de ingreso a escuelas normales

La Comisión Técnica para el Proceso de Ingreso a las Escuelas Normales del Estado...

Relacionados

Se suma Ayuntamiento de Veracruz a la Operación Salvavidas Verano 2026

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, refrendó el compromiso de su administración...

Aumenta el potencial de lluvias en Veracruz

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronostica un ambiente caluroso y con...

Colocarán más señalización en el puente Morelos de Veracruz

Con el objetivo de prevenir que autobuses turísticos y vehículos de gran tamaño intenten...