domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalVen similitudes en el caso Bionce con el de Debanhi

Ven similitudes en el caso Bionce con el de Debanhi

Publicado:

A un año de la desaparición de Debanhi, otro caso similar conmocionó a Monterrey.

Se trata de Bionce Amaya, una joven originaria de Texas, que al igual que Debanhi, fue reportada como desaparecida un 9 de abril y su cuerpo fue hallado una semana después, en un predio de Nuevo León.

Antes de desaparecer, la joven había salido con amigos a un restaurante en la localidad de China, Nuevo León, lugar a donde había llegado para visitar a sus familiares y disfrutar de las vacaciones.

Sin embargo, la noche del pasado 9 abril todos los amigos regresaron a sus casas luego de reunirse, excepto Bionce.

Tras no saber nada de ella, su madre reportó su desaparición a las autoridades, quienes desplegaron un fuerte operativo para localizarla.

La madre de Bionce acusó que ninguno de los amigos quiso dar información sobre lo que sucedió aquella noche y que la dejaron abandonada en una calle oscura.

Colectivos de mujeres y de desaparecidos también se sumaron a su búsqueda.

Ven similitudes en el caso Bionce con el de Debanhi

Te puede interesar:

Ordena Tribunal Federal abrir expediente de caso Odebrecht

FGR podría atraer el caso de Debanhi Escobar 

El viernes 14 el cuerpo de una mujer cuyas características coincidían con el de la joven de 20 años, fue hallado en la Comunidad del Verde del municipio de General Bravo.

El pasado sábado las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de Bionce Amaya y la Fiscalía determinó que la causa de muerte había sido por una contusión profunda de cráneo.

Ayer el alcalde de China habló sobre la existencia de un video, en el que se apreciaba que la joven había caído de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

Mencionó que el conductor de la camioneta ya había sido identificado y que confesó haber llevado a la joven a una clínica, pero luego de no ser atendido, decidió abandonar el cuerpo en un predio.

Por su parte el vicefiscal, de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que la muerte de la joven se investiga como un feminicidio.

“La Fiscalía ordenó el inicio de la investigación bajo el protocolo de feminicidio para indagar si hubiera sido víctima de actos cometidos con dolo, por acción o incluso lo que llamamos omisión punible, que es una hipótesis que se está investigando, y pues lo trascendido públicamente”.

Similitudes con el caso Debanhi

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el 8 de abril de 2022, tras haber salido de fiesta con sus amigas.

Luego de semanas de búsqueda, su cuerpo fue localizado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, donde ya se había investigado.

En un principio la Fiscalía de Nuevo León había informado que la causa de su muerte había sido por un golpe en la cabeza, tras haber caído a la cisterna.

El 18 de julio el gobierno federal atrajo parte de las investigaciones del caso y al realizar una segunda autopsia, confirmó que la joven había fallecido por asfixia por sofocación, es decir, había sido asesinada.

Sus amigas no quisieron aportar datos a la investigación y fueron ellas quienes la dejaron abandonada en la carretera en plena madrugada.

Las autoridades investigan su muerte como un feminicidio y su caso continúa en la impunidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cinéfilos: MI VILLANO FAVORITO 4

¿A quién se le ocurrió hacer esta ABURRIDÍSIMA cuarta entrega de la que solo...

New York encantado

Promesas de la danza en Veracruz participaron en la puesta en escena “New York...

“Cosmovisiones” de Ulises Pérez Recillas

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador De Tezonapan, Veracruz, Ulises Pérez Recillas mostró sus obras pictóricas...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador PRIDE VERACRUZ/BOCA DEL RÍO Hoy domingo el bulevar Manuel Ávila Camacho Veracruz/Boca del...

Relacionados

Declaran el 1° de octubre como día de descanso obligatorio

Se decretó el 1° de octubre como día de descanso obligatorio para servidores públicos, así lo estableció el documento publicado en el Diario Oficial

López Obrador reprueba agresión contra Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este sábado ante el ataque que sufrió el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

Se desploma avioneta en Cozumel, hay una persona desaparecida

La tarde de este sábado una avioneta en la que iban a bordo dos...