sábado, mayo 18, 2024
InicioBoca-VerVecinos inconformes con gasoducto cierran simbólicamente la obra en Juan Pablo II

Vecinos inconformes con gasoducto cierran simbólicamente la obra en Juan Pablo II

Publicado:

Durante la mañana de este sábado, representantes de vecinos de 17 fraccionamientos y colonias inconformes con la introducción de un gasoducto para abastecimiento domiciliario de gas natural, llevaron a cabo una clausura simbólica de la obra y la toma del crucero de Costa Verde con la avenida Juan Pablo II, sin afectar la vialidad.

Con pancartas en las que se leía: “Vecinos de Juan Pablo II nos oponemos a la instalación del gasoducto”, y “Alto, no al gasoducto”, indicaron allí que su inconformidad y preocupación por la inminente introducción de la tubería.

Rafael Flores, representante del grupo de vecinos, y la señora Belén Arguelles, jefa de manzana, afirmaron que la tubería que ya se encuentra en la zona específica con letras grabadas “conducción de gas”.

Ante ello, anunciaron que endurecerán sus protestas por lo que realizarán manifestaciones en el transcurso de la semana.

Vecinos inconformes con gasoducto cierran simbólicamente la obra en Juan Pablo II

Acudirán también a las instancias legales para la protección de sus derechos ciudadanos y evitar que el gasoducto que consideran de alto riesgo pase por el frente o cercana de sus viviendas.

Puntualizan que alrededor de 20 tubos tubos ya han sido instalados en la calzada Juan Pablo II y mostraron fotografías de un camión de la Constructora Marusa, S.A. de C.V., al servicio del sector del petróleo y gas, con oficinas en La Ceiba, en Villahermosa, Tabasco, que transportó 27 tubos de seis pulgadas de poliuretano de alta densidad a un terreno baldío localizado en Juan Pablo II entre Sahagún y Alaminos, donde fueron ocultados.

Los inconformes, jefes de manzana en su mayor parte, subrayaron que temen al riesgo que representa la instalación de la tubería de gas en sus calles.

Explicaron que los tubos que han instalado son muy parecidos a los de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), la única diferencia es una franja azul al costado en los tubos del agua potable y una franja amarilla en los que se ocuparán en el gasoducto de la empresa foránea Gas Natural del Noroeste (GNN), que los colonos rechazan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Dónde ver en vivo el Gran Premio de Emilia Romagna 2024?

Tras una espera de dos semanas, la Fórmula 1 está lista para su séptima...

¿A qué hora será la marcha de la “marea rosa” este domingo? 

Organizaciones de la sociedad civil se preparan para tomar las calles el próximo domingo 19 de mayo en la marcha de la “marea rosa” que

Guadalupe Taddei pide a “marea rosa” no usar color del INE en manifestación

La comisionada presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala pidió a quienes acudan a la marcha

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Relacionados

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Desabasto de agua en riesgo de complicarse por abandono de planta eléctrica

Aunado a la escasez crítica en suministro de agua potable en la conurbación Veracruz-Boca del Río, cuyo abasto depende

Aparece sargazo en playas de Veracruz

Las playas de Veracruz amanecieron con sargazo este sábado 18 de mayo. La presencia de...