sábado, junio 13, 2026
InicioBoca-VerVecinos del Floresta piden interconexión hidráulica para evitar encharcamientos

Vecinos del Floresta piden interconexión hidráulica para evitar encharcamientos

Publicado:

Vecinos del fraccionamiento Floresta de esta ciudad, pidieron a las autoridades municipales de Veracruz, que este año se contemple la interconexión hidráulica para evitar severos encharcamientos en esta zona.

María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta A.C. (RUFFAC), aseguró que estas obras, evitará que se sigan presentando los severos encharcamientos en un sector del fraccionamiento Floresta.

En específico se refirieron en la interconexión de bombas hidráulicas en las calles Norte y Robles.

“Hay alrededor de 10 “manzanas” en el sector de la calle Norte y Robles donde se crea una “cuneta” y afecta a vecinos de al menos diez cuadras, es una interconexión de las bombas de CFE al emisor a presión a Oriente, es un tramo muy corto que se nos hace una cuenca ahí, en Norte y Robles, porque no permite la fluidez del agua, necesitamos ayudarnos con las bombas, conectarnos al emisor, que es una obra muy chica, pero con buenos resultados a la ciudadanía, sí se llega a hacer”, comentó.

Habitantes piden a las autoridades municipales la interconexión hidráulica en el Fraccionamiento Floresta

Recordó que en su momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó ese cárcamo de bombeo, que se encuentra en la subestación que tiene la paraestatal ahí, y actualmente está a cargo del Grupo MAS.

Agregó que “en sí, quien maneja las bombas es el Grupo MAS y quién debe hacer la obra es el ayuntamiento”.

Reiteró la importancia de esta obra para que de salida al agua que se estanca en temporada de lluvia y afecta al menos a diez cuadras en esa zona del fraccionamiento Floresta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inglaterra sufre robo en EE.UU. previo a debutar en el Mundial 2026

La Selección de Inglaterra vivió un momento complicado fuera de las canchas luego de...

¿Quién es Tius Luka? El niño que cantó con Katy Perry en el Mundial 2026

La cantante estadounidense Katy Perry se presentó como parte del espectáculo de inauguración del...

Trump afirma que ataque militar de EE. UU. mató al líder del Tren de Aragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la muerte del conocido...

Rocío Nahle destaca 100% de ocupación hotelera durante el Salsa Fest 2026

La celebración del Salsa Fest 2026 ha generado una importante derrama económica en la...

Relacionados

Rocío Nahle destaca 100% de ocupación hotelera durante el Salsa Fest 2026

La celebración del Salsa Fest 2026 ha generado una importante derrama económica en la...

Economistas aseguran que México mantiene ventaja en negociación del T-MEC

De acuerdo al Colegio de Economistas, la renegociación comercial entre México y Estados Unidos...

Denuncian que escuelas en Veracruz se quedan sin agua por culpa de Grupo MAS

Más de 200 escuelas del municipio de Veracruz enfrentan problemas relacionados con el suministro...