martes, abril 23, 2024
InicioBoca-VerVecinos denuncian saqueo de arena en fraccionamiento de la Riviera Veracruzana

Vecinos denuncian saqueo de arena en fraccionamiento de la Riviera Veracruzana

Publicado:

Vecinos del fraccionamiento Playa Dorada de la zona de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado denunciaron públicamente el presunto saqueo de arena de mar de un terreno que está pegado a la unidad habitacional en la que ellos viven.

Mencionaron que la situación viene ocurriendo desde hace año y medio, cuando una empresa de la que se desconoce el nombre y razón social extrae con camiones de volteo y retroexcavadoras toneladas de arena de esa zona federal.

El predio del que se extrae la arena es aparentemente propiedad privada, no obstante, se desconoce el nombre del propietario y si tiene conocimiento de la situación.

Los vecinos de la zona de la Riviera Veracruzana expresaron el temor que tienen sobre de que, a consecuencia del saqueo de la arena el terreno pueda erosionar convirtiéndose en una nueva playa y ocasionar daños ambientales irreversibles.

Los afectados dieron a conocer que en octubre del 2012 enviaron un documento al ayuntamiento de Alvarado informándole sobre la situación, sin embargo, no recibieron respuesta.

Héctor Vélez, presidente de la Mesa Directiva del fraccionamiento Playa Dorada, señaló que pese a que han intentado dialogar con los trabajadores de la compañía que extrae la arena estos se han negado.

Además de que los operadores de los camiones de carga no han mostrado documentos que legalicen los trabajos que hacen en ese predio de la Riviera Veracruzana

“El problema que esto nos genera es un posible riesgo de hundimiento para nuestro fraccionamiento porque al debilitarse el terreno colindante nos puede afectar a nuestro fraccionamiento”.

El presidente de la mesa directiva, indicó que los vecinos se percataron de la situación cuando descubrieron a una retroexcavadora extrayendo la arena y depositándola en el volteo de un camión de carga pesada.

Cabe mencionar que por estos hechos hay denuncias por escrito ante el Ayuntamiento de Alvarado y ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los vecinos expresaron el temor que tienen sobre de que a consecuencia del saqueo de la arena el terreno pueda erosionar convirtiéndose en una nueva playa.
Los vecinos expresaron el temor que tienen sobre de que a consecuencia del saqueo de la arena el terreno pueda erosionar convirtiéndose en una nueva playa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Arsenal humilla a Chelsea en el Clásico de Londres

Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al...

MRD advierte problemas graves por escasez de agua en Veracruz

A la problemática de las elevadas tarifas del agua, se suma la escasez del vital líquido señaló el presidente del MRD, Marco Antonio

IMSS Veracruz Norte capacitó a personal médico de urgencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, con el objetivo de...

Surge Lady Mediocres, hace fiesta y se burla de sus vecinos que trabajarán al día siguiente

En redes ha surgido "Lady Mediocres", una mujer que ofreció una fiesta en una...

Relacionados

MRD advierte problemas graves por escasez de agua en Veracruz

A la problemática de las elevadas tarifas del agua, se suma la escasez del vital líquido señaló el presidente del MRD, Marco Antonio

Estudiantes de la UV buscan impulsar el talento con Festival AjoloTivo

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) celebrarán el Primer Festival AjoloTivo, un evento musical que se llevará a cabo el próximo 3

Suman 6 crímenes de odio en Veracruz de 21 ataques registrados en el país

En lo que va del 2024 se han registrado 21 crímenes de odio en el país, dijo Miguel Llinas González, presidente de “Soy Humano”