fbpx
sábado, enero 16, 2021

El Vestido veracruzano rumbo a los 500 años de Veracruz

 

Isis Zavala / EL DICTAMEN

 

En el marco de los diferentes festejos y actividades que vendrán realizando con motivo del cumplimiento de los 500 años de Veracruz, el comité organizador  de todo esto, le hizo la cordial invitación a la diseñadora veracruzana Lucero Graham de ser la encargada de presentar la colección de VESTIDO VERACRUZANO y de cómo éste ha ido cambiando a lo largo de 5 siglos.

El evento presentará los diseños más representativos de cada época y como la mujer veracruzana va representando su evolución y su identidad a través de lo que fue su indumentaria diaria.

Nos habla de cómo en los primeros años de la generación de la sociedad veracruzana la mujer por la situación geográfica del estado, vestía con ropas más ligeras y conjuntando nuestras tres raíces, la negra, la española y la india. Posteriormente la influencia de Europa se deja ver en las ropas modernas.

Y es así como se conforma esta colección que estará exhibiéndose en el Hospital Español a partir del día Jueves 22 de Junio a las 7:30 pm.

Más detalles en nuestro video.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.

Famosos que tuvieron problemas con Televisa… y regresaron

La cantante Lucero salió de Televisa para irse a Telemundo hace tres años. Aunque dijo que fue ella quien vetó a Televisa y no al revés, lo cierto es que en la empresa de San Ángel se había convertido en una “innombrable”.