fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Turismo electoral, el delito más común: Fepade

Agencias/El Dictamen

De acuerdo al director general adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), Ramsés Ruiz Cazares, la mayoría de las órdenes de aprehensión son por turismo electoral sobre todo en los estados de Tabasco, Morelos, Estado de México y Puebla.

Explicó que esto básicamente fue por personas que vivían en dichos estados y que fueron trasladados a la entidad veracruzana para que aquí tramitaran una credencial de elector y así pudieran participar en el proceso electoral local.

Respecto a los funcionarios involucrados en un video que revela el condicionamiento de del programa social de Sedesol, explicó que la mayoría de ellos cuentan con auto de formal prisión y el proceso sigue en curso.

Refirió que hay tres amparados y cinco que cuentan con auto de formal prisión. Cuestionario respecto a la investigación que la Fiscalía General del Estado inició contra la candidata de Juchique de Ferrer por haber aplicado la coacción del voto a los programas sociales, dijo que estas diligencias que se tienen de esa carpeta se están guardando por la secrecía del caso, pero qué no descartan actuar como corresponda.

Finalmente señaló que es más de un candidato el que están investigando por este tipo de acciones, no obstante, dijo, que no puede dar un cifra de cuántos se encuentra en un caso como el de la mencionada candidata pero reconoció que si son más de uno.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.

Famosos que tuvieron problemas con Televisa… y regresaron

La cantante Lucero salió de Televisa para irse a Telemundo hace tres años. Aunque dijo que fue ella quien vetó a Televisa y no al revés, lo cierto es que en la empresa de San Ángel se había convertido en una “innombrable”.