fbpx
lunes, enero 18, 2021

Toman la Sagarpa

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Cansados de buenas intenciones y anuncios sin cumplir, integrantes de la Federación de Organizaciones Unidas por un México Mejor (FORMEX) desde la mañana de ayer, tomaron pacíficamente las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en demanda del pago de los proyectos productivos en marcha.

Dijeron que el monto asciende a los nueve millones de pesos y cuando se dé, será para productores de Ixhuatlán de Madero, Papantla, Poza Rica; Minatitlán, Alvarado, Perote, Choconquiaco y Las Vigas, todos municipios veracruzanos.

Los agricultores y ganaderos, están representados por el médico veterinario zootecnista, Raúl Herrera González, son aproximadamente 40 personas quienes, inicialmente cerraron el acceso principal de esta dependencia advirtiendo que permanecerán ahí hasta no dialogar pidiendo dialogar personalmente con el delegado de la dependencia, Octavio Legarreta Guerrero.

Consideran que si ya cartas fueron enviadas a la Ciudad de México para que les sean otorgados los apoyos, solamente esperaban que pasara la veda electoral, para que les pagaran, lo que no ha ocurrido no obstante que el recurso de referencia ya estaba asignado.

Todo hace indicar que el gobierno federal ya envió el recurso, pero a la fecha ese dinero no ha llegado a los productores y aunque les atienden, no les han resuelto algo, de ahí la exigencia, ahora por medio de la presión, dijo Herrera González.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

No se observa evento del norte durante esta semana

 -Incrementarán las temperaturas De acuerdo con los últimos resultados del modelo GFS (Sistema Global de Predicción), no se observa un posible evento del norte en...

Constructores reeligen a Marcos Orduña al frente de CMIC-Veracruz Puerto

-Considera urgente la reactivación de la economía del país   Los industriales de la construcción en el puerto de Veracruz reeligieron al ingeniero Marcos Orduña...

Prevalecerán neblina, lluvias y lloviznas durante todo el día

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se prevé incluso caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.