fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Tipos pintorescos: excelentes jugadores de los Tiburones de la época de los setenta.

Por: HNOS. PÉREZ DE LEÓN

Como preámbulo de la temporada de fútbol que está próxima a comenzar, les traemos a ustedes amigos lectores, la imagen de dos jugadores del equipo local, de aquellos de los buenos recuerdos y la nostalgia. Se trata de dos excelentes jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz de la época de los setenta.

A la izquierda Chucho Hernández y Daniel Willington. Este último militó únicamente un año en el equipo dejando una buena huella de su paso por estos lares; el otro, amigo de esta columna Chucho Hernández, inició en las juveniles de Orizaba en 1962, donde destacó en la cancha y por sus pases a gol, y ya en 1964 debutó con el equipo mayor contra el de Morelia; jugó 10 años ininterrumpidamente hasta 1974, en que se retiró. Le adjudican 39 goles pero fuentes confiables nos dicen que fueron más, muchos goles de Mariano Ubiracy fueron gracias a pases que él daba desde la media cancha.

Actualmente Chucho Hernández sigue vigente en el balompié mexicano, pues es el dirigente de las fuerzas básicas en segunda división del Veracruz. Desde aquí mandamos un saludo a nuestro Tipo de hoy y nuestro reconocimiento a su actividad profesional.
*********************
Dicen que quien siembra tamarindos nunca cosechará tamarindos, puesto que para florecer esos árboles tardan cerca de 80 años. Un día un joven pasa cerca de una huerta y ve un anciano sembrando árboles de tamarindo, y curioso el joven se acerca a preguntarle:
Abuelo, ¿por qué siembra tamarindos si usted nunca los va a poder cosechar?
Sabiamente el anciano, con una amplia sonrisa, le contestó:

¿Por qué no te vas al diablo? La huerta es mía y yo planto lo que se me da mi fregada gana.
Hermosa reflexión.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.

Famosos que tuvieron problemas con Televisa… y regresaron

La cantante Lucero salió de Televisa para irse a Telemundo hace tres años. Aunque dijo que fue ella quien vetó a Televisa y no al revés, lo cierto es que en la empresa de San Ángel se había convertido en una “innombrable”.