martes, octubre 19, 2021
InicioSuplemento DominicalTipos pintorescos: excelentes jugadores de los Tiburones de la época de los...

Tipos pintorescos: excelentes jugadores de los Tiburones de la época de los setenta.

Por: HNOS. PÉREZ DE LEÓN

Como preámbulo de la temporada de fútbol que está próxima a comenzar, les traemos a ustedes amigos lectores, la imagen de dos jugadores del equipo local, de aquellos de los buenos recuerdos y la nostalgia. Se trata de dos excelentes jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz de la época de los setenta.

A la izquierda Chucho Hernández y Daniel Willington. Este último militó únicamente un año en el equipo dejando una buena huella de su paso por estos lares; el otro, amigo de esta columna Chucho Hernández, inició en las juveniles de Orizaba en 1962, donde destacó en la cancha y por sus pases a gol, y ya en 1964 debutó con el equipo mayor contra el de Morelia; jugó 10 años ininterrumpidamente hasta 1974, en que se retiró. Le adjudican 39 goles pero fuentes confiables nos dicen que fueron más, muchos goles de Mariano Ubiracy fueron gracias a pases que él daba desde la media cancha.

Actualmente Chucho Hernández sigue vigente en el balompié mexicano, pues es el dirigente de las fuerzas básicas en segunda división del Veracruz. Desde aquí mandamos un saludo a nuestro Tipo de hoy y nuestro reconocimiento a su actividad profesional.
*********************
Dicen que quien siembra tamarindos nunca cosechará tamarindos, puesto que para florecer esos árboles tardan cerca de 80 años. Un día un joven pasa cerca de una huerta y ve un anciano sembrando árboles de tamarindo, y curioso el joven se acerca a preguntarle:
Abuelo, ¿por qué siembra tamarindos si usted nunca los va a poder cosechar?
Sabiamente el anciano, con una amplia sonrisa, le contestó:

¿Por qué no te vas al diablo? La huerta es mía y yo planto lo que se me da mi fregada gana.
Hermosa reflexión.

Ultimas noticias

Contenido relacionado