Cada persona tiene sus propios gustos y preferencias sexuales, algunas desean que sus amantes tengan un físico impactante, otras se dejan seducir por un gran actitud y existe un tercer grupo de sapiosexuales al que los conquista un atributo muy particular. ¿Te imaginas ¿cuál es?
La sapiosexualidad consiste en la excitación erótica a través de la mente. Este tipo de personas se sienten sexualmente atraídas por parejas que son muy inteligentes o que estimulan su cerebro constantemente.
Los sapiosexuales suelen ver a su pareja como un maestro que, además de estimularlos eróticamente a través del intelecto ,les permita vivir nuevas experiencias que le aporten conocimientos interesantes y que le ayuden a desarrollarse a nivel mental y personal.
El hecho de que una persona sea sapiosexual no significa que no le dará importancia a otro tipo de atributos como el sentido del humor, un cuerpo escultural y la personalidad, pero sí quiere decir que para ellas la cualidad más importante en una pareja será su inteligencia.
Para los sapiosexuales es el intelecto lo que hace que en primera instancia encuentren sexualmente atractivo a alguien y que aumente su deseo por conocerlos más ¡y de forma más íntima!
La inteligencia que tanto atrae a los sapiosexuales no se limita a las personas hablando en términos rebuscados y con miles de maestrías, especialidades y doctorados, sino a cualquier pareja con la que puedan establecer conversaciones interesantes, profundas e intelectuales.