fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Suman 111 denuncias electorales en Veracruz

Agencias/El Dictamen

Un total de 111 denuncias han sido presentadas por presuntos delitos electorales durante la jornada de este domingo en Veracruz, donde se eligen a 212 presidentes municipales.

La representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), María Eugenia Rodríguez Mendoza, detalló que la mayoría de denuncias son por presunta compra de votos, intimidación a los votantes y acarreo de votantes.

Las 111 denuncias presentadas sólo son de este domingo, pues desde el 10 de noviembre de 2016, cuando inició de manera formal el proceso electoral, al pasado sábado sumaban 267 averiguaciones previas y 76 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales.

Ese número de averiguaciones y carpetas investigadoras, representan 4.2 por cada cien mil habitantes.

Para la jornada electoral, elementos de la Fepade fueron desplegados en 14 zonas del estado de Veracruz.

Los agentes del Ministerio Público de la Federación y policías federales, estarán presentes en 14 zonas del estado, con el apoyo de policías estatales.

Además, la Fepade instaló módulos de atención en instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, entre otras.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.

Famosos que tuvieron problemas con Televisa… y regresaron

La cantante Lucero salió de Televisa para irse a Telemundo hace tres años. Aunque dijo que fue ella quien vetó a Televisa y no al revés, lo cierto es que en la empresa de San Ángel se había convertido en una “innombrable”.