fbpx
miércoles, enero 20, 2021

SIP condena ataques de Donald Trump contra la prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los recientes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la prensa y expresó su preocupación de que el estilo del mandatario podría incitar actos de violencia contra informadores y medios.
“No puede resultar cómico que el Presidente pueda estar incitando a la violencia contra periodistas y medios, pues además de afectar su relación con la prensa, aleja a gran parte de una sociedad”, indicó la SIP en un comunicado.

La SIP aludió así al tuit que el presidente Trump publicó en su cuenta el 2 de julio, donde reprodujo un corto video de un montaje de 2007 donde aparece él junto a las cuerdas de un cuadrilátero de lucha libre pegándole a otro hombre en el suelo, cuyo rostro fue reemplazado con el logotipo de CNN.

La grabación concluye con la aparición del emblema FNN en referencia a Fraud News Network, “Red de Noticias Fraudulentas”. Un día antes Trump dijo a un grupo de seguidores que CNN era “periodismo basura”.
La SIP ha manifestado preocupación por la falta de transparencia del gobierno, caracterizado por ofrecer escasas conferencias de prensa en comparación con administraciones anteriores. Igualmente lo ha criticado por la insinuación de Trump para establecer regulaciones sobre el uso de fuentes anónimas contra periodistas y la aplicación de leyes de líbelo contra los medios, que afectarían directamente la libertad de prensa.
La SIP recordó que Trump ha criticado en numerosas ocasiones a CNN, NBC, ABC, CBS y los diarios The New York Times y The Washington Post como “medios de noticias falsas, deshonestos y enemigos del pueblo estadunidense”.

CNN expresó en un comunicado que “es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra periodistas”.

La semana pasada la cadena aceptó la renuncia de tres periodistas por considerar que un artículo de su autoría publicado en CNN.com sobre posibles vínculos financieros entre Rusia y la campaña electoral de Trump, no cumplía con los estándares de calidad y rigurosidad de la cadena.

En mayo, la comediante Kathy Griffin fue despedida por CNN como co-presentadora del programa de víspera de Año Nuevo por un video en el que agarraba por el cabello una cabeza de Trump ensangrentada que simulaba una decapitación.
Hace pocos días, Trump agravió de manera personal a los presentadores del programa matutino “Moorning Joe” de la cadena MCNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, recordó la SIP.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Donald Trump deja la Casa Blanca por última vez

Donald Trump inició este miércoles su salida de la Casa Blanca en su último día como mandatario, con un viaje a Florida con el que...

Melania Trump rompe tradición, no invita a Jill Biden a la Casa Blanca

La próxima exprimera dama estadounidense, Melania Trump, rompió una tradición al no invitar a su sucesora, Jill Biden, esposa del presidente electo de Estados...

Próximo secretario de Defensa revocaría veto de Trump contra transgéneros en el ejército

El próximo secretario de Defensa, Lloyd Austin del gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que revocará la decisión del mandato de Donald Trump de prohibir que personas transgéneros sirvan al ejército.