fbpx
sábado, enero 16, 2021

Siguen obreros con la toma del Ingenio San Gabriel

Colaborador Othoniel Frías Almendra/El Dictamen/Cosamaloapan, Ver.

Obreros del Sindicato de la Sección 33 CTM del Ingenio San Gabriel continúan con la toma de la factoría azucarera para exigir al grupo “Brizur” como patrón actual el pago de ocho semanas de salarios caídos, los quejosos dieron a conocer que buscarán el acercamiento con el patrón sustituto que es el actual gobierno del estado.

El Secretario General de Obreros, Abel Granda Pulido, informó “la toma del inmueble continuará respaldada por la base obrera ya que el problema inició del año 2008 a la fecha donde el gobierno saliente quedó muy mal con los trabajadores al adeudarles aproximadamente cincuenta millones de pesos en salarios”.

Reiteró en el comodato que tiene en su poder el grupo “Brizur” en su cláusula señala que el inversionista sólo debe pagar el 50% de salario a los trabajadores sindicalizados, mientras que el otro 50% debe cubrir Gobierno del Estado, los manifestantes dijeron tener muchos problemas económicos en su familia.

Cabe hacer mención, Abel Granda Pulido señaló que la factoría azucarera está en condiciones de poder moler caña de azúcar en el próximo periodo de zafra. Dijo, actualmente sólo pedimos se cumpla con el pago pendiente que tienen con la base trabajadora.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.