fbpx
domingo, enero 17, 2021

Sergio Pitol grave de salud

Con atrofia cortico subcortical y deterioro cognitivo

(CIUDAD DE MÉXICO / (EL UNIVERSAL)
En el más reciente estudio de TAC (Tomografía Axial Computarizada) de cerebro realizada a Sergio Pitol el pasado 24 de mayo de 2017 “muestra importantes datos de atrofia cortico subcortical y síndrome de deterioro cognitivo”, tal como afirma Laura Demenegui, sobrina del escritor, traductor y diplomático mexicano.

El estudio neurológico realizado hace poco más de un mes y que estuvo a cargo del neurólogo Edmundo López Márquez, con Cédula Profesional 111426 y Cédula de Especialidad 3180706, da cuenta de la situación actual del escritor a quien desde 2009 le fue diagnosticada una afasia primaria progresiva no fluente.

En torno a la salud del escritor siguen las reacciones en las redes sociales. La escritora Margo Glantz escribió en su cuenta de Twitter: “Sergio Pitol, mi gran y entrañable amigo y un extraordinario y universal escritor”.

Sin embargo, no sólo en las redes sociales continúa escribiéndose la historia. Tras el comunicado de la Universidad Veracruzana, Laura Demeneghi envió una comunicación a este diario. “La familia coincide plenamente en que el caso del Maestro Sergio Pitol nunca tuvo que haber sido expuesto en los medios, pero también creemos que por los abusos cometidos a nuestro familiar es importante que la verdad salga a la luz pública”.

También señala que la biblioteca del maestro Sergio Pitol fue inventariada por la UV en 2014 y asegura que Rodolfo Mendoza nunca pidió ir a visitar al escritor, “como tampoco pidió información al respecto de su estado de salud”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.

Famosos que tuvieron problemas con Televisa… y regresaron

La cantante Lucero salió de Televisa para irse a Telemundo hace tres años. Aunque dijo que fue ella quien vetó a Televisa y no al revés, lo cierto es que en la empresa de San Ángel se había convertido en una “innombrable”.