fbpx
martes, enero 26, 2021

Se enfrentan jóvenes “nazis” contra “anarquistas” en marcha LGBTTTI

El Dictamen/Agencias


Integrantes del frente autodenominado Fuerza Nacional México, quienes se oponen a la marcha del orgullo gay, se enfrentaron contra colectivos “anarquistas” que se solidarizan con el movimiento LGBTTTI frente a la Catedral Metropolitana.

Alrededor de las 14:30 horas, cuando una veintena de integrantes del Frente colgaba mantas en contra de la movilización, un grupo de casi 50 “anarquistas”, quienes portaban palos de plástico y de madera, llegaron y los enfrentaron con gritos de “fuera nazis” y “no pasarán”.

Sin embargo, debido a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los grupos fueron separados y el sector opositor a la marcha fue custodiado hacia la calle de Moneda, luego algunos frentistas entraron a la estación Zócalo del sistema de transporte metro.

Hasta el momento, un grupo de 15 jóvenes “anarquistas” permanecen en la Plaza de la Constitución, a la altura de la calle 5 de mayo, “por si regresan los nazis”, comentan. Los integrantes de Fuerza Nacional México organizaron una convocatoria para acudir a la marcha a través de redes sociales.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Realiza Marina evacuación médica de tripulante de buque mercante

Indicó que, ante ello, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz).

FGR vinculó a proceso a 8 por portación de armas de fuego y municiones

En el lugar, los efectivos de seguridad logaron el aseguramiento de los ocho imputados, así como de 456 cartuchos útiles, seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico, dos camionetas, tres chalecos tácticos y diverso equipo balístico.

Detienen a sujeto por presunto robo de llantas en Veracruz

Mediante reporte a la línea de emergencias 911, los oficiales fueron alertados sobre un hombre sospechoso en la calle Bilbao, en la colonia Hacienda de los Portales Sección Sur.