fbpx
jueves, febrero 25, 2021

¿Sabes qué es el manspreading? Seguramente lo has vivido

“Manspreading”: alude a la manera de sentarse de algunos hombres, en especial en el transporte público, con las piernas abiertas, invadiendo el espacio de los asientos adyacentes

Se acuña este término para calificar a los hombres que a diario desparramaban las piernas en los asientos del metro de esa ciudad.

    

Es común ver a mujeres “con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas”.

La moción recogió más de 12.000 firmas y la etiqueta que creó el grupo feminista en redes sociales, #MadridSinManspreading fue utilizado por centenares de usuarios, para bien y para mal.

Quienes apoyaron la campaña comentaron de la importancia de establecer espacios públicos igualitarios, pero otros criticaron que estuviese orientada únicamente hacia los hombres.

Rafa de la Rosa, un biólogo sevillano de 24 años que vive en Bilbao, tiene un mensaje para esos hombres: “Ni con el miembro más monumental del mundo tiene sentido que me digáis que NECESITÁIS tener las piernas abiertas 40-50 centímetros”. Este tuit es uno de los que componen el hilo que publicó en Twitter el jueves 8 de junio. “Yo les sufro, como todo el mundo. Hay algunos que casi te ponen la rodilla encima”, dice a De la Rosa Verne por teléfono. En dos días, el hilo acumula miles de retuits. Esta es su explicación completa.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anteriorLo cachan robando y le tatúan la frente
Artículo siguienteGalaxia

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pedro Aquino admite preocupación por COVID-19 en América

El mediocampista aseguró que las Águilas han manejado bien la situación.

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.