fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Rivera y Picasso “dialogarán” en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, Agencias/ El Dictamen.- “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo” podrá verse a partir de mañana viernes 9 de junio y hasta el 10 de septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Más de 140 obras provenientes de museos y colecciones internacionales integran esta exhibición, que da cuenta del diálogo personal y artístico de los dos pintores, entre los años 1900 a 1940.

En un recorrido previo a la exposición, se indicó que ésta mostrará obras y piezas de arte antiguo que reflejan la influencia de culturas tradicionales en ambos artistas. Se trata de cuatro secciones que reflejan las etapas de cada uno: sus años como estudiantes, la etapa cubista y una vuelta al clasicismo.

Es el núcleo América y Europa el que marca los caminos distintos de cada uno: Rivera con una obra sobre la identidad mexicana y Picasso con un diálogo diferente, desde los mundos francés y español.

En la muestra se podrán ver piezas de transcendental importancia como los 16 grabados de la Suite Vollard, de Picasso, y Hombre del cigarro, de Rivera, que llega desde Nueva York.

De Picasso se mostrará por primera vez Farola y guitarra; de Rivera, Composición cubista.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.

Famosos que tuvieron problemas con Televisa… y regresaron

La cantante Lucero salió de Televisa para irse a Telemundo hace tres años. Aunque dijo que fue ella quien vetó a Televisa y no al revés, lo cierto es que en la empresa de San Ángel se había convertido en una “innombrable”.