fbpx
martes, enero 26, 2021

Recuento de votos de Emiliano Zapata

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Como resultado del recuento boleta por boleta de 71 casillas de la elección del pasado domingo 4 de junio en el municipio de Emiliano Zapata, en siete mesas de trabajo, ayer se concluyó que 101 votos quedaron reservados por lo que en sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) deberá determinar antes del 30 de agosto a quién los asigna, informó el Magistrado de ese organismo, Javier Hernández Hernández.

El recuento que se realizó en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, constituyó la primera fase para resolver la impugnación presentada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que tienen hasta el 30 de agosto para emitir la sentencia en la que se confirme o revoque el triunfo de Jorge Alberto Mier Acolt.

Explicó que recontaron los votos de 71 casillas, pues las 12 restantes ya habían sido motivo de recuento por parte del Consejo Municipal de Emiliano Zapata.

Los 101 reservados, no significa que sean votos nulos, se reservaron para que el pleno del Tribunal, califique y los asigne a partidos políticos o al candidato independiente o bien incluso como voto nulo.

Dijo que hay cuestiones incidentales como el que confundían la caja en la que se guardan los paquetes con el paquete en si, “Una cosa es la caja del resguardo electoral y otra es el paquete”.

En la misma resolución, donde sean calificados esos 101 votos reservados, “nos tendremos que pronunciar si es procedente o no la causal de nulidad de casillas que nos hicieron valer en el medio de impugnación. Hay un compromiso de parte del Tribunal Electoral de Veracruz y esperamos salir lo antes posible de esta situación”, comentó el magistrado Hernández Hernández.

Los juicios de revisión constitucional electoral 65 y 66, fueron promovidos respectivamente por Jorge Alberto Mier Acolt, alcalde electo de Emiliano Zapata y el Partido MORENA.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.

Testigo protegido podría ser perjudicial en un proceso legal: abogado

El testigo protegido o el colaborador es una figura peligrosa que, si bien está establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, puede llevar a proceso injustamente a gente inocente, advirtió Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana