fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Reconoce VELOA a directora y subdirectoras de El Dictamen

Se incendia camioneta por San Julián en la autopista Veracruz-Cardel

Al parecer el conductor comenzó a observar el humo y detuvo su marcha de forma inmediata para tratar de controlarlo.

SSP presenta la aplicación “Alerta Empresarial” en el municipio de Córdoba

A través de esta aplicación todo tipo de comercio grande o pequeño, podrá recibir apoyo inmediato del C4sspver.

Toma Secretaría de Seguridad Estatal y Sedena control del municipio de Coetzala

En su lugar, 10 elementos estatales asumieron el mando tras pasarles revista y supervisar el armamento.

Refuerza ayuntamiento de Cosoleacaque medidas de prevención para Covid-19

El alcalde se ha dado a la tarea de recorrer y supervisar de nueva cuenta los campos y canchas deportivas del Municipio.

INIFAP libera maíz con el doble de valor nutricional

El contenido equivale a múltiples beneficios donde se promueven en los municipios de Córdoba, Medellín, Jamapa, Veracruz, Tierra Blanca, Tuxtepec, Cerro de Oro y otros espacios.
  • A la Sra. Bertha Rosalía Malpica de Ahued, Lic. Bertha Rosalía y Lic. Elsa Ahued Malpica (post mortem)
  • Alberto Villarello Ahued fue quien recibió la distinción
  • Por su visión en presidir y administrar al Decano de la Prensa Nacional, El Dictamen y su esfuerzo y compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información en Veracruz

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

En sesión solemne, la Asociación Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción (VELOA), entregaron medalla y reconocimiento “Mujer Valiosa” al Mérito en Comunicación 2018, a la señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, “ por su visión en presidir y administrar al Decano de la Prensa Nacional, El Dictamen y su esfuerzo y compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información en Veracruz”.

En el marco de una sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en nombre de la familia, fue el joven Alberto Villarello Ahued, quien recibió la distinción, así como la que VELOA hizo para las licenciadas Bertha Rosalía y Elsa Ahued Malpica (+) en su calidad de subdirectoras de El Decano de la Prensa Nacional.

Bajo la presidencia de la antropóloga y periodista Billie Parker Méndez en el emotivo acto, correspondió al representante de la familia, agradeció la distinción para su abuela, su mamá y su tía ( en paz descanse): “ En nombre de mi abuelita Bertha Malpica de Ahued, mi mamá Bertha Rosalía Ahued Malpica y mi tía Elsa Margarita Ahued Malpica que en paz descanse, quiero agradecer esta distinción de parte de VELOA”.

“Reconozco en las mujeres su poder y su energía e importancia en la creación de una sociedad con valores más justa e igualitaria. Mi abuelita, mi tía y mi mamá son ese ejemplo de mujeres luchadoras y convencidas de su misión en esta vida y de estar constantemente contribuyendo y apoyando a las causas sociales de nuestro Estado, les agradezco nuevamente a todas por reconocerlas y a ustedes por estar en esta lucha continua en el mejoramiento de nuestro Estado”.

También recibieron sendas distinciones, la doctora Namiko Matzumoto Benítez; la diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón; la maestra Amparo Álvarez Castilla: La académica universitaria Patricia Ponce Jiménez; la doctora Belinda Izquierdo García y la escultora Edith Berlín.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.