fbpx
sábado, enero 23, 2021

Proyectan cañeros producir 6 millones de toneladas este año

Maximiliano Camilo Vázquez
Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen/Veracruz. El director jurídico de la Cámara Azucarera, Maximiliano Camilo Vázquez, aseguró que durante la zafra de este año, están proyectando producir 6 millones de toneladas de caña de azúcar.

El entrevistado dijo que aunque es menor que el año pasado, se trata de una cantidad importante.

Explicó que más de una tonelada de caña de azúcar, será exportada a los Estados Unidos, lo que será una cantidad similar a la del año pasado.

“Estamos terminando la zafra, este año la zafra va a cerrar alrededor de 6 millones de toneladas a nivel nacional, el precio de la zafra está muy bien”, comentó.

Detalló que el precio de liquidación de la zafra estará en 12 mil pesos, por lo que esperan que les vaya bien a los productores.

Por último, el director jurídico de la Cámara Azucarera, Maximiliano Camilo Vázquez, dijo que están garantizadas las de 4.4 millones de toneladas que se consumen en el país.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De los 30 frentes fríos que han llegado al país, 14 han afectado a Veracruz

Hasta el momento 30 frentes fríos han afectado a México, de los cuales 14 han llegado al estado de Veracruz

Kuri Grajales busca ser por tercera vez diputado federal por Orizaba

Kuri fue acompañado por los principales presidentes de los distritos y competirá por tercera ocasión al cargo de representación federal. Las veces que Kuri Grajales se presentó a competir por el puesto ganó en 2009 y en 2015.

Incendio acabó con todo en un centro de salud de la zona norte

Personal de Protección Civil municipal, Policía Municipal y los empleados del centro de salud trabajaron de manera coordinada para controlar las llamas que dañaron las áreas de administración, consultorios, archivos, sala de espera y consultorios.