fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Principales atentados perpetrados por el Estado Islámico en Europa Occidental desde 2015

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Esta es la cronología de los principales atentados perpetrados por el Estado Islámico en Europa Occidental desde 2015:

13 noviembre 2015.-El EI reivindica los atentados de París con 130 muertos (89 de ellos en la sala de fiestas Bataclán) y que Francia considera un acto de guerra.

22 marzo 2016.- Un doble atentado del EI en Bruselas deja 31 muertos: 19 en la estación de metro de Maelbeek y 12 en el aeropuerto de Zaventem, y 270 heridos

 

Agresor del atentado en Londres gritó: “Voy a matar a todos los musulmanes”

22 marzo 2017.- Un hombre mata a cinco personas (entre ellas un español) y causa 31 heridos, antes de ser abatido por la Policía, en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, donde arrolló a decenas de personas con un todoterreno. El terrorista fue abatido y el atentado fue reivindicado por el Estado Islámico

Suben a tres los muertos en atentado en norte de Bogotá

20 abril 2017.- Un policía muere en un tiroteo perpetrado en la Avenida de los Campos Elíseos de París por un individuo abatido posteriormente por la Policía. El Estado Islámico asumió la autoría del ataque.

Fue el Estado Islámico el responsable del atentando en Barcelona


22 mayo 2017.- Un terrorista suicida del EI, provoca la muerte de 22 personas, entre ellas niños, y 64 heridos al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, donde la cantante estadounidense Ariana Grande ofrecía un concierto.

17 agosto 2017.- Al menos 13 muertos después de que una furgoneta arrollara a una multitud en las Ramblas de Barcelona, en un atentado reivindicado por el EI.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.