fbpx
sábado, enero 23, 2021

Prevén ciclón tropical entre el Golfo de México y Yucatán

El SMN estima que provocará lluvias y tormentas eléctricas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz; alerta gris

Alerta Gris Clima en Veracruz; alerta gris en el estado debido al avance del frente frío número 2  por el norte del país y su...

DISMINUYEN LLUVIAS DURANTE MARTES Y MIÉRCOLES, PERO EL JUEVES PODRÍAN REACTIVARSE 

*Aumentan temperaturas sin registrar valores extremos El pronóstico meteorológico prevé que el potencial de lluvias disminuya durante los días martes y miércoles debido a que...

Septiembre y octubre, más calientes de lo normal.

La lluvia acumulada registrada la semana pasada, del 31 de agosto al 6 de septiembre en gran parte del estado de Veracruz, estuvo por...