fbpx
sábado, enero 16, 2021

Por lluvias, en riesgo habitantes de la Perla

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/La Perla

Ante la actual temporada de lluvias, un porcentaje mayor a la mitad de la población que radica en el municipio de la Perla, se encuentra en riesgo latente por los incrementos en los niveles del río Metlác y que daña a su paso por comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

La coordinadora de PC municipal Balbina Beatriz Morales Constantino, afirmó que son familias de cuatro comunidades de la zona oriente del municipio de La Perla y que además colindan con comunidades de Santa Ana, siendo estas las que se encuentran en peligro latente.

La entrevistada detallo que por el momento, este río se encuentra en su cauce normal y no ha tenido incremento, “PC municipal ha estado checando diariamente por la mañana y por la tarde los niveles, debido a que en años anteriores ha venido ocasionando estragos”.

Recordó que durante el año pasado, el río Metlác se desbordó tras las crecidas que registró el año pasado, “cuando se desbordó e inundó viviendas y terrenos de la comunidad Metlác Solano, Metlác Hernández, La Ciénega y Chilapa, las cuales quedaron incomunicadas”.

Motivo por el cual, se han empezado a realizar alertamientos y monitoreos en la zona alta, “de ahí que cuando se inicia un crecimiento inmediatamente se da el aviso a los jefes de manzana y agentes municipales quienes a su vez informan a familias de la zona baja, toda vez que el afluente en esta zona puede superar los dos metros de altura”.

Cabe hacer mención que en cuanto al río Orizaba, expresó que los problemas se generan únicamente en la zona de la cabecera municipal, ya que es aquí en donde hay más escurrimientos, pues la mayor parte del flujo proviene de Mariano Escobedo.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.

No tuve el poder para exigirles a Fidel Herrera y a Duarte adeudos de la UV: Arias Lovillo

En conferencia de prensa para dar a conocer su aspiración a la candidatura independiente a la alcaldía de Xalapa, reconoció que cuando concluyó su cargo como rector había un adeudo del estado de 700 millones de pesos por concepto de ISR.

Encuentran camioneta usada en plagio de activista de Tierra Blanca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó sobrevuelos y recorridos terrestres en Tierra Blanca, ubicando entre las calles Nicolás Bravo e Iturbide –colonia Ricardo Flores Magón– un predio donde estaba abandonada una camioneta Mazda CX5.