fbpx
sábado, enero 16, 2021

Por inseguridad, podrían crear “guardias ciudadanas”

En Zongolica a través de las redes sociales
Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver. Ante los índices de violencia e inseguridad que se han registrado en este municipio, un grupo de habitantes se están organizando para establecer “guardias ciudadanas” que permitan proteger a las familias de esta localidad.

La convocatoria se realiza a través de las redes sociales donde se invita a la ciudadanía a organizarse por sectores y a mantenerse alertas ante cualquier hecho delictivo que amenace la integridad física de los zongoliqueños.

Y es que el domingo pasado por la tarde-noche, unos hombres a bordo de una motocicleta, penetraron armados a la tienda de abarrotes Juquilita que se encuentra ubicada a menos de 100 metros del palacio municipal y despojaron de dinero al señor Moisés Campos de la Cruz.

Después de ser golpeado en diversas partes del cuerpo, el encargado de la tienda, como pudo solicitó la presencia de la policía municipal, sin embargo, en la comandancia de la policía le dijeron que no había unidades disponibles para apoyarlo.

A través de las redes sociales, la ciudadanía de Zongolica, está convocando a la autoprotección debido a que las fuerzas policiacas no pueden frenar la delincuencia.

Como se recordará, hace algunos meses, un presunto asaltante fue linchado por decenas de habitantes de este municipio, después de que intentó robar en la Caja Zongolica.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.