fbpx
sábado, enero 16, 2021

Por adeudos, empresarios ya no venden a gobierno

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Los integrantes de Coparmex en el estado, “no hemos tenido ninguna venta al gobierno porque no se ha pagado ningún adeudo, se ha requerido al Gobernador y a las demás instancias para que se analizaran los pagos y ya no sabemos a ciencia cierta cuánto nos deben y por eso es que pedimos la mesa de trabajo para la depuración de los saldos”.

El licenciado Luis Sánchez Ávila, presidente de la Coparmex delegación Xalapa, opinó que deben saber cuáles son los saldos reales y cuáles no y si hay poco dinero pues por lo menos que se vaya a otras cosas, “porque definitivamente muchas empresas están a punto de cerrar, otras definitivamente ya no aguantaron ni siquiera el cambio de gobierno y vemos situaciones muy difíciles”.

Dijo no tener el dato del monto del adeudo institucional del Gobierno del Estado para con el sector empresarial y señaló: “Estamos analizando con toda la Cámara viendo cuánto les deben y es necesario tener información de otras cámaras empresariales de la entidad para ver cuánto es lo que realmente nos adeudan”.

Afirmó: “No tenemos una cifra a ciencia cierta, porque el gobierno tenía cifras infladas por diversas empresas, y la Coparmex Xalapa tiene más de 150 agremiados”.

Sánchez Ávila comentó en entrevista, que desde hace tres o cuatro años “empezamos a suspender las ventas a gobierno porque no nos pagaba precisamente, y en el caso de nosotros nos adeudan más del 20 por ciento de lo vendido”. Urge una mesa de trabajo en ese sentido.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.