fbpx
lunes, enero 18, 2021

Pescadores protestan contra British Petroleum

Exigen que les pague una indemnización justa por daños del derrame en 2010

El Dictamen/Redacción/Tuxpan. Pescadores de Tuxpan afectados hace siete años con el derrame de hidrocarburos por parte de la empresa British Petroleum protestaron de forma pacífica en el puente de Tuxpan.

Acusaron que pese a las acciones legales interpuestas la compañía no ha indemnizado a más de 20 mil pescadores afectados por los daños que generó dicho derrame en 1910 en las costas del Golfo de México.

Una vez más los trabajadores del mar exigieron respuesta de la empresa y la intervención de las autoridades correspondientes a fin de resolver este problema que lleva siete años.

El abogado, Horacio Polanco dijo que los pescadores demandan una indemnización justa e informó que el caso se ventila actualmente en cortes norteamericanas.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Constructores reeligen a Marcos Orduña al frente de CMIC-Veracruz Puerto

-Considera urgente la reactivación de la economía del país   Los industriales de la construcción en el puerto de Veracruz reeligieron al ingeniero Marcos Orduña...

Prevalecerán neblina, lluvias y lloviznas durante todo el día

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se prevé incluso caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Muere Edmundo Martínez Zaleta a causa de Covid-19

Mundo Zaleta, quien fungió como alcalde de su tierra, también fue director de Acción Social, diputado federal y funcionario de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Superior Agrario, entre otros cargos