fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Periodistas del continente exponen retos sobre internet

Agencias / EL DICTAMEN

La forma en que los medios de comunicación generan recursos económicos a través de sus sitios web y sus redes sociales es uno de los retos más importantes hoy en día para el periodismo, pero no el único.

Matthew Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), afirmó este miércoles que la misión de un medio de comunicación no pasa únicamente por la de crecer como empresa y constituir un negocio lucrativo, sino la de seguir respondiendo a sus objetivos fundacionales, como el de defender las libertades y ofrecer información de calidad.

Durante su discurso inaugural en la tercera cumbre digital SIP Connect en Miami, Estados Unidos, Sanders enumeró diversos retos para el periodismo hoy en día, además del de la monetización, como el de adaptar contenidos a diferentes plataformas, como las móviles, a las que definió como “herramientas muy íntimas”.

La SIP Connect 2017 reúne a periodistas de 25 países por tres días para hablar sobre este tipo de temas.

Ayer martes, la SIP condenó el espionaje revelado por el diario New York Times hacia periodistas mexicanos, el cual, expresó en un comunicado, es “un serio atentado a las libertades de expresión y prensa, al derecho a la privacidad y a la protección de fuentes periodísticas”.

Entre los ponentes programados están representantes de The Washington Post, Google, Clarín, AP, CNN y EL UNIVERSAL.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Próximo secretario de Defensa revocaría veto de Trump contra transgéneros en el ejército

El próximo secretario de Defensa, Lloyd Austin del gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que revocará la decisión del mandato de Donald Trump de prohibir que personas transgéneros sirvan al ejército.

Joe Biden y Kamala Harris realizan homenaje a las víctimas por Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y la futura vicepresidenta, Kamala Harris llevaron a cabo un homenaje en honor a las víctimas por Covid-19 en el país.

Migrantes regresan a Honduras tras fallar en su intento de llegar a EU

La caravana con miles de migrantes regresó este martes a Honduras tras fallar en el intento de llegar hasta Estados Unidos, esto lo impidió las políticas migratorias y sanitarias de Guatemala.