fbpx
martes, enero 19, 2021

Paro en Setsuv

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.-


Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), por enésima vez hicieron un paro de labores inconformes por las condiciones laborales en la que vienen laborando al carecer de aires acondicionados en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI).

Los sindicalizados hicieron saber que debido a la falta de aire acondicionado tienen que soportar altas temperaturas dentro de la USBI, así como otras áreas académicas y administrativas del edificio.

Como se recordará el vicerrector anunció  a principios de mayo que lanzaría la convocatoria para la renovación del sistema de aire acondicionado de la USBI con una inversión superior a los seis millones de pesos, cuestión que no ha ocurrido.

Los trabajadores aseguran que los equipos habían llegado al final de su vida útil al haber funcionado por más de 14 años en las instalaciones universitarias, por lo tanto se requería de su renovación total.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

PAN: con frente opositor ganamos en Veracruz

Con el frente opositor con otros partidos políticos a excepción de Morena el PAN considera que va a ganar en Veracruz para las elecciones del 2021

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Objetos que son tocados durante un día normal por decenas de personas, sin que la mayoría tenga la precaución de limpiarla o higienizar sus manos tras haberla tocado.