fbpx
lunes, enero 18, 2021

Omisos 38 municipios

En tema de Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

El Dictamen/Redacción/CÓRDOBA, Ver. La delegada de Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) María del Carmen García Elías informó que son 38 municipios los que aún no acatan el ordenamiento para implementar dicho sistema.

Abundó que son 4 en la zona centro los ayuntamientos que han sido omisos en la materia para salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes y evitar el maltrato físico y psicológico.

Dijo que se trata de municipios que no cuentan con recursos suficientes a pesar de que son comisiones que no requieren de mucha inversión, aseguró García Elías, quien enfatizó que en la zona centro son las localidades de Atoyac, Acultzingo, Aquila y Alpatlahuac.

En este sentido la entrevistada comentó que los casos más frecuentes que se conocen en términos generales son el abuso sexual y físico y los cometen en su mayoría los adultos que están dentro de su mismo núcleo familiar.

Exhortó a los sistemas municipales de DIF a contratar personal especializado para tratar con los infantes y no solo nombren a personas que por compromiso o compadrazgo tengan que darles trabajo.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sousa Escamilla: Designación de presidente de derechos humanos debe ser transparente

El abogado Gustavo Sousa Escamilla, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, acompañado de Mario Alberto López de Escalera, coordinador general de Delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC y de representantes de otros colegios y barras de abogados que respaldan su candidatura. Foto: Alina KRAUSS

Desmiente Copipev que titular de CEDH los presionó para pronunciarse por su reelección

La Coalición de Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (Copipev) desmintió que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, los haya presionado para que se pronunciaran a favor de su reelección.

Fuerza Por México abre sus puertas a jóvenes y mujeres para que los represente

Las convocatorias, publicadas a partir de hoy en el sitio web del Partido y en los estrados del Comité Directivo Estatal, establecen los requisitos que deben cumplir las personas, militantes o simpatizantes, para inscribirse como precandidatos para el Proceso Electoral Ordinario.