fbpx
martes, enero 26, 2021

Municipios impugnados no podrán asignar regidurías: consejera

Julia Hernández García. Foto: Formato 7

Fuente: Quadratín Veracruz

XALAPA,Ver.-Será hasta después de que se resuelvan todos los Recursos de Impugnación (RIN) presentadas en los órganos jurisdiccionales, cuando se dé la asignación de regidurías en los ayuntamientos, dijo en entrevista la consejera Julia Hernández García.

En este sentido, dijo que los recursos pueden llegar a resolverse hasta el 31 de diciembre de este año, un día antes que los candidatos electos a presidentes municipales rindan protesta.

Recordó que de los 212 municipios de la entidad, partidos políticos y candidatos independientes de las elecciones municipales del pasado 4 de junio, se inconformaron en los resultados de 97 ciudades.

Agregó que en este sentido, se encuentra el municipio de Xalapa el cual no podrá asignar a sus regidores en tanto no se resuelva el recurso interpuesto.

Por lo que de momento, los  115 municipios restantes, de los cuales sus resultados no fueron impugnados, tendrán que asignar regidurías teniendo como límite el 28 de junio.

Además apuntó que para que los partidos políticos puedan participar en la asignación de regidurías,  es necesario haber alcanzado el 3 por ciento del total de la votación.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.

Testigo protegido podría ser perjudicial en un proceso legal: abogado

El testigo protegido o el colaborador es una figura peligrosa que, si bien está establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, puede llevar a proceso injustamente a gente inocente, advirtió Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana