fbpx
lunes, enero 25, 2021

Mujeres de 40 a 60 años de edad padecen el síndrome de fatiga crónica

El sentirse eternamente cansado, con dolores en las extremidades y una sensación de gripa interminable, es la descripción de los síntomas de quienes padecen el síndrome de fatiga crónica.

Dicha fatiga no es el tipo de cansancio que desaparece después del descanso.

Por el contrario, persiste por más de seis meses, incluso, puede limitar la capacidad para realizar las labores cotidianas.

El síndrome es difícil de diagnosticar no existen análisis médicos específicos, incluso, es similar a otras enfermedades como la fibromialgia.

Ambas enfermedades son diferentes, pero con una forma de presentación y síntomas aparentemente similares.

Tanto el síndrome de fatiga crónica como la fibromialgia, forman parte de las enfermedades complejas y poco comunes que ya están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que hacen difícil el diagnóstico.

Pero son padecimientos que son más comunes en mujeres de 40 a 60 años de edad y se estima que de cada nueve mujeres, un hombre es diagnosticado.

Tampoco hay una cura, por lo que el objetivo de los tratamientos es mejorar los síntomas.

Algunas mujeres han recurrido al mindfullness, una nueva terapia psicológica basada en la relajación y la meditación zen.

Ambas enfermedades ya aparecen en el manual de clasificación estadística internacional

La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo, la padecen entre el 0.3 y el 0.5 por ciento de la población.

FUENTE: noticierostelevisa.com

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inmunidad por Covid-19 podría durar al menos ocho meses

La inmunidad después de padecer Covid-19 podría durar al menos ocho meses después de la aparición de los síntomas de la infección inicial, así se dio a conocer por un estudio.

Camillero de UMAE 14, mejora maniobras de atención a pacientes intubados por COVID19

No todas son malas noticias en cuanto a la pandemia, también hay logros que pueden mejorar la atención de pacientes y que son concebidos...

México es el país con más médicos fallecidos por COVID19

México registra 1,320 trabajadores del sector salud a causa del Covid-19. Una cifra mayor que en Estados Unidos y Brasil donde se registran 1,077...